Economia

Avanza dólar 5 centavos, a 19.35

Reforma

2017-05-08

Ciudad de México– El dólar subió cinco centavos con respecto al viernes, y se vende en 19.35 pesos en ventanillas de banco.

En las operaciones cambiarias al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa de Estados Unidos registra un incremento en su valor de 10.82 centavos.

Esto, como resultado de un precio de recepción de 19.0825 pesos y de venta por 19.0925 en el mercado interbancario.

El dólar se mueve al alza, los mercados de acciones en Estados Unidos muestran ligeras variaciones con perfil en contra, al igual que sus similares en Europa, en medio de resultados de las elecciones francesas y una marcha errática en los precios del petróleo.

Ayer el candidato independiente de centro, Emmanuel Macron, obtuvo la victoria en las elecciones de Francia con el 66 por ciento de los votos, frente al 34 por ciento que obtuvo la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, recordó Arturo Espinosa, especialista de grupo Financiero Santander.

En China se dio a conocer la balanza comercial de abril, la cual presentó un superávit de 38 mil 100 millones de dólares, tras un incremento anual de 8 por ciento en las exportaciones y una expansión de 11.9 por ciento de las importaciones, comentó Delia Paredes, analista de Banorte-IXE.

Los mercados evalúan el triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia.

Los precios del petróleo, por el momento, se elevan 0.84 por ciento, en el caso del West Texas Intermediate y de 0.77 por ciento el Brent, con participantes en los mercados atentos a la discusión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acerca de una posible prolongación del acuerdo para equilibrar el mercado.

En el área bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores presenta una variación de 0.02 por ciento, mientras las plazas en Estados Unidos operan en zona de pérdidas.

El Dow Jones desciende 0.12 por ciento, el Nasdaq 0.12 por ciento y el Standard & Poor's 0.11 por ciento.

Asimismo, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx tiene un revés de 0.39 por ciento, por toma de ganancias.

X