Economia

Trump se lanza vs Rexnord por traer empleos a México

El Diario

2017-05-08

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, se lanzó de nuevo en su cuenta de Twitter contra la firma Rexnord, por su decisión trasladar puestos de trabajo a México desde el estado de Indiana, publicó la revista Forbes.
El proveedor industrial que tiene su base de operaciones en Milwaukee, anunció en octubre pasado sus planes para mudar una planta de rodamientos industriales y 300 puestos de trabajo de Indianápolis a México, decisión que desde entonces fue criticada por el mandatario estadounidense, según indica la revista en su edición digital.
En un solo tuit aislado –otras veces ha ligado varios para criticar o aplaudir las decisiones de las empresas– el presidente Trump escribió el domingo por la tarde: “Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados”.
El presidente de extracción republicana ya había criticado en diciembre la decisión de Rexnord, señalando que evitaría que Estados Unidos pierda empleos frente a otros países con menores costos laborales.
Rexnord no ha emitido una postura sobre esto.
Trump ha tuiteado contra otras empresas por trasladar su producción a otros países, principalmente automotrices que pretenden mudar parte de su producción a México.
Entre las empresas señaladas por el primer mandatario estadounidense está General Motors, que en enero sacó 100 puestos de trabajo de México, y otras empresas que han provocado su ira, como el minorista Nordstrom, que en febrero dejó de vender la línea de ropa de su hija Ivanka.
El tuit del presidente aún se puede ver en https://twitter.com/realdonaldtrump.

X