Economia

Cambian reglas para importar autos usados

Martín Coronado
El Diario

2017-04-25

El Servicio de Administración Tributaria publicó esta mañana nuevas reglas para la importación de vehículos usados que permitirán hacer más trámites de los 150 diarios que se realizan con las actuales condiciones.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ernesto Rodríguez Gil, indicó que en el nuevo procedimiento se cambia el certificado que se utiliza para comprobar las condiciones físico-mecánicas de los autos a un documento que incluye un código QR.
Este código permitirá que cada uno de los trámites reduzca su tiempo de dos horas a sólo 5 minutos por lo que los agentes aduanales y vendedores esperan que la cantidad de vehículos a importar aumente considerablemente.

Además se amplió en dos horas el periodo de tiempo que se tiene para importar vehículos usados. En lugar de un horario de 9 a 12 horas, se podrán hacer trámites de este tipo de 8 a 13 horas.

Al aumentar la oferta de vehículos usados en la ciudad el precio se reducirá indicaron, vendedores presentes en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el nuevo procedimiento.
Las nuevas reglas fueron publicadas antes de ponerse en operación a través del portal del SAT y se espera que este viernes queden establecidas en el Diario Oficial de la Federación para entrar en funcionamiento a partir del próximo martes 2 de mayo.

X