Economia

Colocarán gestores para aligerar trámites a empresas

El Diario

2017-04-25

Ante la lentitud y la sobrerregulación existente en la apertura de nuevos negocios, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico establecerá a partir de la siguiente semana servicios de asesoría y acompañamiento para agilizar la tramitología en Ciudad Juárez. 
Los módulos atenderán el problema de sobrerregulación en la economía estatal, en tanto el Consejo Mixto de Mejora Regulatoria (conformado por dependencias estatales y el sector privado) logra aminorar la carga tramitología y posicionar mejor a Chihuahua en el reporte Doing Bussiness del Banco Mundial (mismo que lo ubicó en el lugar 31 en el 2016).
El subsecretario de la dependencia estatal, Omar Saucedo Macías, aseguró que esta medida es necesaria “mientras eliminamos la carga de trámites haya alguien que les esté ayudando a cumplir con los mismos, que facilite la manera en que nuestras empresas hacen esto para que puedan seguir enfocándose en lo que deben hacer (operación)”, indicó.
Adelantó que el Consejo Mixto de Mejorar Regulatoria –vinculado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer)– tendrá resultados para finales del año, etapa en la que se pretende reducir los trámites generales (en todos los giros) de 900 a 400.
Los módulos de atención estarán ubicados en la planta baja de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, en la avenida Abraham Lincoln.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X