Economia

Respalda SCT cambios a Ley de Aviación

Reforma

2017-04-25

Ciudad de México– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respalda las modificaciones a la Ley de Aviación Civil, ya que buscan proteger al usuario.

"Lo que está ocurriendo en las Cámaras (de diputados y senadores) son modificaciones a Ley de Aviación Civil contra abusos o mala atención de pasajeros, no lo vemos mal, lo vemos correcto", dijo Jorge Romero García, director general adjunto de seguridad aérea de la Direccion General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la SCT.

Aunque ya se protege al pasajero se busca una mayor seguridad con remuneraciones y otras propuestas, comentó en una conferencia de prensa para presentar la edición Airport Solutions México 2017.

Si estas modificaciones avanzan en el Senado, la DGAC informará con mayor detalle las causas de las demoras y no de forma general como se reporta ahora, pues será obligatorio, aseveró tras su participación en la conferencia.

Por ejemplo, si la empresa expone que obedece a una falla de equipo, tendrá que especificar en qué tipo y en qué parte de éste.

Cuestionado sobre si solicitarían esa información si no se aprueban las modificaciones a la Ley, respondió que buscarían hacerlo.

Respecto a las demoras por la infraestructura de los aeropuertos del país, Romero García sostuvo que solo 9 por ciento es imputable a esto y añadió que la misma está a la vanguardia.

El directivo aseguró que no es posible saber si estos cambios a la Ley de Aviación Civil provocarían aumentos en las tarifas que manejan las aerolíneas, pero la DGAC estaría atenta a que no exista un abuso en ello y el alza esté justificada.

Por otra parte, informó que hacia 2018 buscarán que alrededor de 32 aeropuertos internacionales de 64 que no cuentan con certificado en aeródromos lo tengan, ya que ello proyecta que los mismos tienen las condiciones internacionales para operar.

Airports Solutions México 2017 se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en Centro Citibanamex donde participarán líderes del sector aeroportuario.

X