Economia

Venezuela niega confiscar planta de GM; firma despide a 2 mil 700

Agencias

2017-04-24

Caracas— Un alto funcionario venezolano afirmó ayer que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha confiscado ni tiene planes de expropiar la planta de General Motors en el país sudamericano. En tanto, empleados reportan que ya fueron enterados, vía mensaje de texto en sus celulares, que estaban despedidos.
“Es totalmente falso de que el Estado venezolano haya confiscado los bienes de la General Motors en Venezuela. No está previsto, ni existe tal confiscación”, dijo el ministro del Trabajo Francisco Torrealba en una entrevista divulgada por la estatal Venezolana de Televisión.
Torrealba explicó que contrariamente a las versiones de prensa se trata de un “juicio entre particulares. Ese problema entre particulares ha intentado venderse frente al mundo que es que el gobierno está expropiando o confiscando a General Motors”.
De acuerdo con información de Reuters, General Motors habría despedido a cerca de 2 mil 700 empleados a través de un mensaje de texto.
“A todos nos llegó un pago y un mensaje de texto el viernes anunciando que estamos despedidos”, declaró uno de los afectados para Reuters Venezuela.
“GMV informa que se realizó a su cuenta la transferencia de sus prestaciones sociales por la finalización de la relación de trabajo”, indica el mensaje de texto que le llegó a los trabajadores desde un número en Estados Unidos.
(Con información de Associated Press)

X