Economia

Cerrará Sears 50 talleres y 92 farmacias de Kmart

El Diario Digital

2017-04-24

Sears Holdings planea cerrar varios talleres y farmacias de Kmart que no están obteniendo buenos resultados, como parte de su esfuerzo para reducir los costos en 1.25 billones de dólares en este año, publicó The Chicago Tribune.
Esta cadena de tiendas al detalle que tiene su sede en Hoffman Estates ya cerró 150 tiendas en todo el país -incluyendo dos en el centro de Illinois- como una medida para reducir costos, aunque necesita hacer más en este “desafiante ambiente de las tiendas al detalle”, comentó este viernes Edward Lampert, presidente y director general a través de un boletín de prensa.
“Necesitamos tomar más acciones”, dijo.
Este cierre y otras medidas las tomó la empresa para lograr 700 millones de dólares de ahorros anuales.
Al eliminar 50 tallers de Sears y 92 farmacias en ciertas tiendas Kmart ayudará a la empresa a llegar a su objetivo de reducción de costos por 1.25 billones de dólares, lo cual representa un incremento respecto a la meta anterior de 1 billón de dólares.
La empresa detallista, que ha experimentado varios problemas, no proporcionó fecha para el cierre de las tiendas.
Chris Brathwaite, portavoz de la corporación, dijo que no cuenta con la lista de las sucursales que dejarán de funcionar.
La empresa también planea eliminar el puesto de director en Sears y Kmart, aunque no dio a conocer cuántos.
El viernes les notificaron a algunos empleados que perderían sus empleos, dijo Brathwaite.  En las próximas semanas se lo dirán a los demás.
“Obviamente, no tomamos esas decisiones a la ligera”, dijo.  “Sin embargo, con el fin de ser una empresa más competitiva y lograr que vuelva a ser redituable, necesitamos encontrar la manera de reestructurar las operaciones”.
En el mes de febrero, la corporación dio indicios de que eliminaría los talleres.
Anteriormente, Sears firmó un trato con valor de 900 millones de dólares para vender la marca Craftsman a Stanley Black & Decker.
En ese momento, la empresa dijo que continuaría buscando opciones para sus otras dos marcas populares, Kenmore y DieHard y para Sears Home Services y Sears Auto Center.

X