Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

9

41

37

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

9

41

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Emprendedora promueve cocina siria con recetas en Youtube

Associated Press | Viernes 21 Abril 2017 | 13:37 hrs

Cargando
Dubái– Para la cocinera y emprendedora siria Alia Adi, la cocina también es un set de grabación. Aquí, ella crea videos de recetas en árabe, cocinando comida que va desde especialidades del Medio Oriente hasta los clásicos de siempre como el helado y los brownies.

Adi es la fundadora y directora general de Basmaty World, un canal de cocina en YouTube en lengua árabe al que está transformando en una red que reúne a cocineros de toda la región bajo una sola marca. Basmaty World genera alrededor de un millón de visitas mensuales en su canal de YouTube y tiene más de 300 mil seguidores en Facebook.

Ella es parte de un creciente grupo de emprendedores que han escogido a Dubái como sede para crecer sus negocios. Dos de las historias exitosas más grandes de la región están basadas en Dubái. Valoradas en unos mil millones de dólares, la aplicación de servicio de taxi Careem y Souq.com, que Amazon compró el mes pasado, han dado un empujón a la escena emprendedora local.

Adi comenzó su negocio en 2011 en su natal Damasco, Siria, trabajando con un pequeño equipo de camarógrafos y chefs sirios, conocidos en el Medio Oriente por producir algunos de los platillos más sofisticados y deliciosos del Mediterráneo.

''Estaba buscando por recetas en árabe, y vi que había un vacío, no había muchas, así que ahí surgió la idea'', dijo. ''Pensé, ¿por qué no hago un sitio web en árabe que ofrezca recetas confiables y de alta calidad para servir a la región del Medio Oriente y el Norte de África?''.

Poco tiempo después de que se desató la guerra en Siria ese mismo año, Adi se fue de Damasco. Para mantener su negocio funcionando, aprendió rápidamente a grabar y editar videos en los que se destaca como una cocinera apasionada.

Para Adi, cocinar representa la posibilidad de llegar a tener un gran negocio a través de acuerdos lucrativos. En el 2014, se reportó que el portal japonés de recetas Cookpad compró el sitio web libanés de cocina Shahiya por 13.5 millones de dólares.

Los videos de Adi toman bastante trabajo tras bambalinas, incluyendo colaborar con marcas para crear recetas y promover productos.

Pasa horas grabando videos y fotos de las recetas que crea, antes de editarlas y subir los productos finales para el deleite de sus más de 180 mil subscriptores en YouTube.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ganancias de GM aumentan 34% gracias a camionetas
Associated Press | 22:22 hrs

Antes de impuestos GM recaudó 3 mil 400 millones de dólares en Norteamérica, un aumento de casi 50%, o mil 100 millones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: