Economia

Venderá Tomza Gas 10% más barato

Martin Coronado
El Diario

2017-04-21

Grupo Tomza dio a conocer que participará en un programa mediante el cual, a través de Diconsa, ofrecerá gas Licuado de Petróleo (LP) a un precio 10 por ciento más barato a las personas en pobreza extrema, con la finalidad de ayudar a su situación económica y de evitar el uso de leña.
Por ahora no se sabe desde cuándo arrancará el programa ni los mecanismos para beneficiar a las personas en este segmento, pero Carlos Santos Villalobos, director regional de la empresa juarense con presencia nacional confirmó la participación.
La secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Energía (Sener) anunciaron el martes la firma de un convenio para vender gas LP 10 por ciento más barato que el promedio nacional a personas en situación de extrema pobreza alimentaria.
Los titulares de Sedesol y de la Sener, Luis Enrique Miranda Nava y Pedro Joaquín Coldwell, firmaron un convenio que tiene como objetivo ayudar a alrededor de 13 mil hogares, así como fomentar mayor acceso a la vivienda digna y proteger la economía familiar, la salud y el medio ambiente.
En el caso de Chihuahua, añadió Tomza maneja los precios más bajos a través de sus tres marcas clave.
En Juárez vende a través de la marca Biogás a un precio de 16.15 pesos el kilogramo y a 18.72 pesos el litro; en Chihuahua está Hiodrogás, que ofrece gas LP a 16.47 el kilo y a 8.89 el litro; y en Nuevo Casas Grandes Gas Comercial el precio es de 16.39 y 8.85 pesos, respectivamente.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X