Economia

Sube dólar a 19.15; ceden petroprecios

Reforma

2017-04-21

Ciudad de México– En las primeras transacciones del viernes, el dólar se incrementa ante el peso con mercados atentos a los acontecimientos previos a las elecciones que se efectuarán en Francia el fin de semana y en medio de disminuciones en los precios del petróleo.

En las sucursales de Citibanamex, el peso pierde los 5 centavos que había obtenido ayer, ya que el dólar se vende a 19.15 pesos y se adquiere a 18.35 pesos.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio a un precio 3.70 centavos mayor que el de su cierre anterior, a 18.8428 a la venta y 18.8328 unidades a la compra.

Para Francisco Flores, especialista de Banorte-IXE, la atención de los mercados se centra en las elecciones presidenciales de Francia del próximo domingo.

Se espera una victoria de Emmanuel Macron en la primera vuelta, aunque también se anticipa una importante preferencia por Marine Le Pen y por el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon.

La mayoría de los eventos de campaña del día de hoy fueron suspendidos luego del acto terrorista de ayer en Campos Elíseos, en París.

En materia de información económica, se reportó el PMI de la industria manufacturera de abril correspondiente a la zona euro, el cual varió 0.2 puntos porcentuales a 56.2 puntos.

En Wall Street se observan cambios en contra de 0.06 por ciento en el Standard & Poor's, de 0.03 por ciento en el Nasdaq y de un avance de 0.02 por ciento en el Dow Jones.

En territorio nacional, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores desciende 0.76 por ciento.

En Europa, el FTSE 100 de Reino Unido cede 0.06 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.21 por ciento y el FTSE MIB de Italia 0.23 por ciento contra avances de 0.25 por ciento en el DAX de Alemania y de 0.24 por ciento en el IBEX 35 de España.

X