Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

20

07

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

20

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Agregan lectura de huella a tarjetas

Reforma | Jueves 20 Abril 2017 | 17:04 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Mastercard presentó este jueves una tarjeta biométrica que combina la tecnología de chip con la lectura de huellas digitales para verificar la identidad del titular del plástico cuando realice compras en tiendas.

Con esta tarjeta, el titular inscribe su pago registrándose en su institución financiera. Al hacerlo, sus huellas digitales quedan convertidas en una plantilla digital codificada que está almacenada en la tarjeta, con lo que queda lista para ser usada en cualquier terminal EMV en el mundo, señaló la empresa.

"Al hacer las compras y pagarlas en la tienda, la tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta con chip electrónico. El usuario simplemente introduce la tarjeta en la terminal de la tienda mientras coloca el dedo sobre el sensor integrado. La huella digital se verifica contra la plantilla -y si los datos biométricos concuerdan- queda aprobada la transacción sin que la tarjeta salga de la mano del usuario", detalló.

Sudáfrica es el primer mercado en probar esta tecnología, con dos pruebas con Pick 'n Pay, un minorista líder en supermercados, y en Absa Bank, una subsidiaria de Barclays África.

La tarjeta funciona con la infraestructura existente de terminales EMV y no requiere ninguna actualización de equipos o software, señaló.

Para los emisores, destacó Mastercard, la tecnología ayuda a detectar y prevenir el fraude, incrementar las tasas de aprobación y reducir los costos operativos.

Una futura versión de la tarjeta incorporará la tecnología sin contacto.

Se están planificando pruebas adicionales en Europa y el Pacífico Asiático en los siguientes meses.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Adolescentes en EU cambian Facebook por Instagram y Snapchat
AFP | 16:41 hrs

Son atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: