Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

17

48

39

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

17

48

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reino Unido deberá pagar el costo del ‘divorcio’ de la UE

AFP | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | Funcionarios dicen que costo podría ascender a 60 mil mde; Londres sitúa la cifra cerca de los 20 mil millones

AFP | Funcionarios dicen que costo podría ascender a 60 mil mde; Londres sitúa la cifra cerca de los 20 mil millones

Bruselas— El Reino Unido dejará la Unión Europea (UE) pero aún tendrá que liquidar la factura del divorcio en euros, y no en libras, según un documento de la UE sobre las próximas negociaciones.

“Una salida ordenada del Reino Unido de la UE requiere liquidar las obligaciones financieras contraídas antes de la fecha de salida”, dijo un documento de la Comisión Europea al que tuvo acceso la AFP.

“El acuerdo debe definir la forma exacta en la que se calcularán estas obligaciones (...) las obligaciones deben definirse en euros”, añade el texto.

El documento no indicó cuánto podría costar el acuerdo del Brexit, pero funcionarios de la UE dijeron anteriormente que podría llegar a los 60 mil millones de euros, lo que provocó quejas en Londres que sitúa la cifra cerca de los 20 mil millones.

El documento, titulado “Documento no oficial sobre elementos clave que probablemente figurará en el proyecto de directrices de las negociaciones”, fue elaborado por la Comisión Europea, que conducirá las negociaciones del Brexit con Reino Unido.

El texto cubre con más detalles las áreas especificadas el mes pasado por el presidente de la UE, Donald Tusk, en respuesta a la notificación oficial hecha el 29 de marzo por la primera ministra Theresa May de que los británicos abandonaban el bloque.

Tusk enfatizó entonces que la UE insistirá en acordar el futuro de los ciudadanos de la UE en Reino Unido y el proyecto del Brexit antes de considerar la demanda de Londres de un acuerdo de libre comercio.

Se espera que las negociaciones de dos años sean muy difíciles a medida que las dos partes intentan deshacer la inmensa legislación acordada desde que Reino Unido se unió a la Comunidad Europea, en 1973.

Anticipando posibles conflictos, el texto contemplaba la creación de “una estructura institucional para garantizar el cumplimiento efectivo de los compromisos contraídos en virtud del acuerdo”, al mismo tiempo que mantenía la primacía del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Para los conflictos fuera de la ley de la UE, “una solución alternativa debería contemplarse solo si ofrece garantías equivalentes de independencia e imparcialidad como el TJUE”, agregó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aumenta venta de celulares de gama baja
Reforma | 00:01 hrs

Alza en la divisa estadounidense incrementó el precio de los teléfonos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: