Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

23

23

47

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

23

23

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Industria de la mariguana podría valer 50 mil mdd

El Diario Digital | Jueves 20 Abril 2017 | 19:00 hrs

La industria de la cannabis ha logrado avances en su esfuerzo por transformarse en un negocio legítimo, teniendo un creciente número de participantes que están preparándose para celebrar el día festivo informal de esa planta, que es el 20 de abril, publica hoy The Washington Post.

En el mes de noviembre, esta industria ganó varios Estados como aliados, tal es el caso de Maine, Massachusetts, Nevada y lo más importante, California, ya que los cuatro votaron para legalizar la mariguana recreativa para los adultos.

Actualmente existen ocho Estados del país, además del Distrito Columbia, en donde la mariguana recreativa es legal, hay 28 entidades en las que la mariguana medicinal es legal y otros más están explorando alguna forma de legalizarla o despenalizarla.

Aproximadamente el 21 por ciento de la población de Estados Unidos vive actualmente en una entidad en donde es legal fumar mariguana y los sondeos señalan que un 60 por ciento de los estadounidenses apoyan la legalización de esa droga.

Canadá ha dado un paso más allá, ya que presentó una legislación para legalizarla federalmente en todo el país en el 2018.

Al mismo tiempo que los estadounidenses dieron un giro respecto a la planta que en algún tiempo fue el centro de campañas antidrogas, inversionistas y gobiernos estatales y locales están dándose cuenta del potencial que tiene como una fuente de ingresos fiscales.

En un reporte que fue publicado antes de la elección del mes de noviembre, analistas de Cowen and Co., estimaron que la industria de la cannabis tiene aproximadamente ventas anuales por 6 billones de dólares.

Otros 25 billones de dólares podrían ser agregados a ese monto proveniente de la venta del mercado negro, y si ese importe transita al mercado legal, podría valer 50 mil millones de dólares para 2026, según detectó el reporte.

Las ventas de mariguana aumentaron en un 30 por ciento en 2016 y Colorado, que es uno de los primeros mercados de prueba de esta industria en Estados Unidos, generó 200 millones de impuestos por las ventas de 1.3 billones de dólares que registró la droga el año pasado.

Sin embargo, a pesar de la emoción por el rápido cambio que ha tenido esa industria en los últimos años, existen muchos obstáculos y desafíos por superar

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proyector convierte superficie en pantalla táctil
Reforma | 00:01 hrs

Xperia Touch llega a México; tiene un precio de casi 34 mil pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: