Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

16

30

21

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

16

30

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae al 40% ocupación hotelera por vacaciones

Cinthya Ávila
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El factor de las vacaciones, la inseguridad y en menor medida la baja en el turismo consular, mantiene la ocupación hotelera por debajo del 40 por ciento, de acuerdo con el monitoreo de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Martín Alonso Cisneros, presidente del organismo, comentó que en días recientes se registró un nivel de cuartos ocupados por debajo del 40 por ciento, esto debido a que en vacaciones la ciudad “se vacía”.

Detalló que la región es más un destino de negocios y no turístico, por lo que en temporada de descanso aquí sucede el efecto contrario al de otras partes del país.

Indicó que este año se sumaron otras causales en contra, como la inseguridad que inhibe las visitas, y la baja en el otorgamiento de visas para ingresar a Estados Unidos.

Alonso Cisneros mencionó que desde principios de este año se notó una menor afluencia en la zona del Consulado, que subsiste en su mayoría de los visitantes que acuden a realizar trámites migratorios.

Las políticas antiinmigrantes de Donald Trump, dijo, son el motivo de dicho fenómeno.

Además el aumento en los índices delictivos también fue perjudicial y más aún porque Ciudad Juárez regresó al ranking de las más violentas.

Recordó que la industria del hospedaje en la ciudad se apoya de aquellos que arriban para hacer negocios y al Consulado General de los Estados Unidos.

La situación, reiteró, se agudizó con la caída tradicional que se presenta en Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que para ayudarse algunos establecimientos del giro activan diferentes promociones, como pasar un fin de semana en sus instalaciones.

Comentó que se espera que la actividad se normalice a partir de la siguiente semana, con la llegada del turismo de negocios de maquiladora, para de esta forma estabilizar sus números.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanzan versión mini, ahora del Super Nintendo
Reforma | 21:42 hrs

Las dimensiones de esta consola serán casi las mismas que la del NES Classic Edition, que cabe en la palma de la mano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: