Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

17

10

49

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

17

10

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Halaga Fondo Monetario Internacional política económica de México

Associated Press | Jueves 20 Abril 2017 | 11:21 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que no hay motivo para revisar la línea flexible de crédito por 88 mil millones de dólares que extendió el año pasado a México, pese a que la inflación casi duplica la meta gubernamental de 3 por ciento.

''El precio del petróleo ha aumentado sustancialmente y la inflación ha aumentado en consecuencia, pero creemos que la respuesta monetaria aplicada inmediatamente fue la decisión correcta'', dijo la directora del FMI Christine Lagarde en una conferencia de prensa que ofreció durante la reunión primaveral que el organismo y el Banco Mundial celebran esta semana en la capital estadounidense.

''La línea flexible de crédito está vigente. En este momento no vemos razón alguna para cuestionar la situación y creemos que México satisface todos los requisitos'', agregó la funcionaria refiriéndose a un instrumento diseñado para prevenir crisis y que puede utilizarse en cualquier momento. Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI.

El Banco de México aumentó el mes pasado en un cuarto punto porcentual su tasa de interés de referencia a 6.50 por ciento en un intento por contener la creciente inflación.

El organismo multilateral moderó esta semana su pronóstico de crecimiento para México a 1.7 por ciento en 2017 y 2.0 por ciento en 2018 debido a un debilitamiento de las perspectivas de inversión y consumo y a una mayor incertidumbre en torno a las relaciones comerciales con Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Al dictar una conferencia el jueves en Washington el gobernador del Banco de México Agustín Carstens rehusó atribuir directamente la fluctuación experimentada esta semana por el peso mexicano a los comentarios de Trump sobre su intención de renegociar el tratado comercial que ambos países y Canadá suscribieron hace 23 años.

Carstens mencionó la caída de 2 por ciento en el precio de petróleo registrada esta semana y la incertidumbre generada en torno a las elecciones presidenciales francesas como factores que también deben ser tomados en cuenta.

El peso mexicano cerró la víspera en 18.83 por dólar después de que alcanzara 22 pesos por dólar en enero.

Carstens admitió que habrá tensión durante la renegociación del acuerdo comercial pero expresó su esperanza de que ambas naciones resulten beneficiadas ''si hay una relación constructiva como la que existe hoy''.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ganancias de GM aumentan 34% gracias a camionetas
Associated Press | 00:01 hrs

Antes de impuestos GM recaudó 3 mil 400 millones de dólares en Norteamérica, un aumento de casi 50%, o mil 100 millones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: