Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

5

05

09

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

5

05

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ven normal déficit de EU con México

Reforma | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario/Foto: Archivo | Es como la relación comercial de cualquier gran empresa con sus proveedores, señalan analistas de NY

El Diario/Foto: Archivo | Es como la relación comercial de cualquier gran empresa con sus proveedores, señalan analistas de NY

Monterrey— Así como es normal que una empresa grande tenga un déficit con sus pequeños y medianos proveedores, también lo es el que Estados Unidos lo tenga con México, coincidieron en un análisis directivos del Banco de la Reserva de Nueva York.

En su artículo “Por qué la renegociación del TLCAN podría perturbar las cadenas de suministro”, publicado en su portal, los coautores Mary Amiti, Caroline Freund y Tyler Bodine-Smith.

“Es común que un gran país desarrollado como Estados Unidos tenga un déficit comercial con el proveedor de bajo costo en su cadena de producción”, indica el artículo.

“(Porque) los productores estadounidenses se benefician de la importación de componentes de México y la construcción de bienes de alta calidad, algunos de los cuales se consumen localmente y algunos de los cuales se exportan”.

El déficit con México es como el déficit de cualquier gran empresa con sus proveedores, agrega, la empresa compra insumos, pero vende poco a estas empresas más pequeñas.

Añade que los déficits bilaterales tienen poca importancia dentro de la balanza comercial total.

Cita el caso de Alemania, que cuenta con una balanza comercial con superávit, pero con su mayor proveedor en el ramo automotriz, que es República Checa, tiene un déficit comercial.

A medida que las cadenas de suministro se han desarrollado, los desequilibrios comerciales en el sector se expandieron, tanto en Estados Unidos con México, como el de Alemania con República Checa, lo que ha contribuido en la creciente competitividad de los fabricantes de esas grandes potencias, explica el documento. El artículo refiere que las cadenas de suministro están cada vez más conectadas en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a la liberación de aranceles.

“Algunos críticos del TLCAN están preocupados por el déficit comercial bilateral y han propuesto reglas de origen más estrictas, lo que haría más difícil para las empresas acceder a los aranceles nulos a los que tienen derecho con el TLCAN”, menciona el banco.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crece 139% robo a camiones de carga
Reforma | 00:01 hrs

Incluso de dos años a la fecha hurtan hasta materia prima y no sólo productos de consumo final, señala Concamin

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: