Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

23

24

36

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

23

24

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Proyecto de Google buscará predecir enfermedades

AFP | Miércoles 19 Abril 2017 | 15:09 hrs

Internet |

Internet |

San Francisco– Verily, la filial especializada en salud del gigante estadounidense de internet Alphabet (Google), se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10 mil personas durante varios años, en el marco de un proyecto presentado el miércoles.

El estudio, denominado "Project Baseline" y realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford, aspira establecer "un mapa de la salud humana" mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos.

Para ello, los participantes usarán a diario un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. El seguimiento se hará también a través de visitas regulares a la clínica y de cuestionarios y encuestas interactivos vía smartphone o computadora.

Verily afirma en su comunicado que recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes.

La empresa quiere establecer así una base de datos de referencia "que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales".

El proyecto espera registrar los marcadores biológicos predictivos, que señalan que una enfermedad cardio-vascular o un cáncer se están desarrollando.

La selección de participantes, a los que se hará seguimiento al menos durante cuatro años, se iniciará en los próximos meses.

La información recopilada se guardará en la plataforma de almacenamiento de datos en línea, conocida como la "nube", de Google, y Verily aspira en el futuro poner esas bases de datos anónimos a disposición de los investigadores.

Verily, que anteriormente era Google Life Science, fue lanzada oficialmente como una empresa independiente en 2015.

Forma parte de las grandes apuestas futuristas que han sido separadas de la actividad principal de Google y ahora dependen directamente del holding del grupo, Alphabet. Actualmente es uno de los pocos proyectos de estos que genera ingresos.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proyector convierte superficie en pantalla táctil
Reforma | 00:01 hrs

Xperia Touch llega a México; tiene un precio de casi 34 mil pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: