Economia

Avanza dólar 10 centavos, se vende a 19

Reforma

2017-04-19

Ciudad de México– El peso retrocede en sus intercambios frente al dólar a la espera del Beige Book de la Reserva Federal (Fed) y ante presiones por hostilidades geopolíticas.

En los primeros cruces del día, en Citibanamex, el dólar avanza 10 centavos a 18.20 a la compra y a 19.00 a la venta.

En el caso de las operaciones al mayoreo, la divisa de Estados Unidos incrementa su valor 14.45 centavos para ofrecerse a 18.7335 y comprarse a 18.7235 pesos.

Los participantes en los mercados siguen con atención los fenómenos relacionados con las diferencias entre la Unión Americana, Corea del Norte, Siria y Rusia, además de la situación política en Francia en la antesala de las elecciones presidenciales.

Algunos operadores destacan que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayer volvió a su discurso negativo relacionado con sus planes de hacer grandes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), conformado por su país, México y Canadá.

En un mercado sin definición de su dirección, los precios del petróleo, se mueven con aumentos de 0.42 por ciento el Brent y de 0.27 por ciento el West Texas Intermediate.

Asimismo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores repunta 0.31 por ciento, en tanto, en Nueva York, los mercados registran cifras favorables.

El Nasdaq asciende 0.59 por ciento, el Standard & Poor's, 0.37 por ciento y el Dow Jones varía 0.01 por ciento.

En tierras europeas, excepción hecha del FTSE 100 de Reino Unido que presenta una reducción de 0.12 por ciento, el resto de los mercados bursátiles aumenta, encabezados por el beneficio de 1.48 por ciento del FTSE MIB de Italia.

X