Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

16

13

20

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

16

13

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Temores por salarios arrastran a Wall Street

Associated Press | Miércoles 19 Abril 2017 | 16:33 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York– El mercado bursátil neoyorquino perdió lo logrado en un arranque prometedor y cerró el miércoles mayormente en baja después que los inversionistas siguieron preocupados por la falta de recuperación en los salarios y de que una abrupta caída en el precio del petróleo arrastró a las compañías del sector de la energía.

Los títulos subieron en las primeras horas de operaciones luego de que el buen trimestre de Morgan Stanley revivió el optimismo en torno a los bancos. Además, los buenos resultados del distribuidor de partes automotrices e industriales Genuine Parts generaron ganancias en las acciones de empresas automotrices y de proveedores.

Las ganancias comenzaron a desaparecer alrededor del mediodía debido al desplome en los precios del petróleo y las compañías de energía. Las pérdidas se aceleraron al darse a conocer a media tarde el informe del ''Libro Beige'' de la Reserva Federal, en el que se analizan las condiciones económicas.

La Fed indicó que el crecimiento económico continuó desde mediados de marzo hasta principios de abril, y que algunos trabajadores gozaron de mejores salarios. Pero los inversionistas comienzan a preguntarse en qué momento estadísticas cada vez mejores como la de la confianza del consumidor se traducirán en mejores sueldos y mayor gasto.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 4.02 puntos, 0.2 por ciento, hasta 2,338.17. Durante el día subió hasta 10 unidades, 0.4 por ciento.

Por su parte, el Dow Jones cayó 118.79 unidades, 0.6 por ciento, y se ubicó en 20,404.49. La mitad de sus pérdidas fueron a causa de IBM, que reportó ventas por debajo de lo anticipado durante el primer trimestre.

El compuesto Nasdaq ganó 13.56 enteros, 0.2 por ciento, y cerró en 5,863.03 gracias al aumento en los precios de las acciones de compañías de cuidados de salud.

Y también hubo señales de optimismo en la economía. El indicador Russell 2000, compuesto de compañías más pequeñas que tienden a estar más enfocadas en Estados Unidos, avanzó 5.24 unidades, 0.4 por ciento, y terminó en 1,367.13, después de una ganancia tardía la jornada previa.

El precio del petróleo se desplomó después de que la Administración de Información sobre Energía (EIA por sus iniciales en inglés) indicó que los inventarios de crudo estadounidense no se redujeron tanto como esperaban los inversionistas. La agencia dijo que las reservas son más grandes de lo habitual para esta época del año.

El petróleo de referencia estadounidense perdió 1.97 dólares, 3.8 por ciento, hasta los 50.44 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cayó 1.96 dólares, 3.6 por ciento, y terminó en 52.93 dólares por barril en Londres.

Las 34 compañías energéticas del S&P 500 registraron pérdidas.

El precio de los bonos descendió, con lo que cedieron la mayor parte de sus ganancias de la jornada previa. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 2.21 por ciento en relación al 2.17por ciento del martes.

El precio del oro, que había ido en constante ascenso en las últimas semanas, perdió 10.70 dólares hasta los 1,283.40 dólares por onza.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aguacate, tomate y limón, lo que más se encareció
Cinthya Ávila
El Diario | 09:37 hrs

El reporte de inflación del Inegi también incluye al pepino entre los alimentos que más subieron

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: