Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

12

35

29

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

12

35

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Armadoras van a la conquista de los conductores chinos

AFP | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El tamaño del salón de Shanghai, que abrió sus puertas ayer con cientos de expositores repartidos en dos plantas, ilustra la importancia del mercado chino, el primero del mundo

Associated Press | El tamaño del salón de Shanghai, que abrió sus puertas ayer con cientos de expositores repartidos en dos plantas, ilustra la importancia del mercado chino, el primero del mundo

Shanghai— Los constructores de automóviles, reunidos en el salón de Shanghai, se muestran optimistas respecto al mercado chino, a pesar del estancamiento de las ventas y al auge de marcas locales que disponen de una mayor oferta de coches eléctricos y todoterrenos urbanos.

El tamaño del salón de Shanghai, que abrió sus puertas ayer con cientos de expositores repartidos en dos plantas, ilustra la importancia del mercado chino, el primero del mundo, que pasó en una generación de la irrelevancia a representar un cuarto de las ventas mundiales.

En China se vendieron cerca de 24.38 millones de coches individuales en 2016, tras un crecimiento espectacular del 15% respecto al año anterior, alentado por una importante reducción del IVA para la compra de vehículos de pequeña cilindrada.

Pero, después de que Pekín redujera el IVA, las ventas se contrajeron levemente en enero. Una “reacción lógica”, según Jocehm Heizmann, director de Volkswagen China, que anticipa no obstante “una progresión de entre el 4 y el 5%” en 2017.

La empresa de información económica IHS vaticina, por su parte, una estabilización de las ventas este año, para luego sufrir una caída en 2018.

China conserva, sin embargo, un inmenso potencial de crecimiento gracias a las provincias del interior del país, que están menos saturadas que las metrópolis costeras.

“Seguimos siendo optimistas”, asegura David Schoch, director de Ford en China, que celebra sus buenos resultados en abril, tras una caída del 20% de las ventas del constructor estadounidense en marzo.

- Marcas locales en auge

Los constructores extranjeros han perdido terreno ante el auge de las marcas chinas (Geely, Great Wall, Changan...), que ya representan cerca del 45% del mercado gracias a sus todoterrenos ligeros (SUV), muy apreciados en el país asiático.

Las marcas europeas de gama alta, como las alemanas Audi, Mercedes y BMW son las únicas que parecen a salvo.

“La mayoría de la población gana poder adquisitivo y se mantiene el deseo de una experiencia de conducción ‘premium’. Llevamos cinco años prediciendo que ‘se acabó la fiesta’, pero esto no ocurre”, sonríe el director de Mercedes en China, Hubertus Troska.

Entre el crecimiento de los SUV locales y las marcas de lujo, los constructores extranjeros de gama media pierden espacio, como lo ilustra el caso del francés PSA, cuyas ventas se redujeron en un 16% el año pasado en China, al no anticipar el éxito de los todoterrenos ligeros.

- Adaptar la oferta

La única solución para sobrevivir en el mercado es adaptar constantemente la oferta. El constructor francés Citroën presentó en Shanghái su todoterreno urbano C5 Aircross, y Volkswagen expuso su todocamino ligero T-Roc.

Ford lanzó, por su parte, el pick-up Ranger, definido como una “extensión natural” de los SUV.

La apuesta por estos vehículos es ganadora, porque el segmento “se dispara”, comenta François Provost, director de la francesa Renault en Asia.

Los coches eléctricos o híbridos también eran protagonistas este miércoles, en un momento en que Pekín se plantea imponer a los constructores unas ambiciosas cuotas de vehículos no contaminantes.

Volkswagen se unirá al chino JAC para construir sus primeros coches “limpios” en el país a partir de 2018, y el fabricante sueco Volvo confirmó que venderá en 2019 su primer coche 100% eléctrico en China.

Pero la competencia también crece en el mercado de los coches eléctricos, dominado de forma aplastante por las marcas chinas y en el que ahora despuntan algunas empresas emergentes extranjeras.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Android Oreo, nuevo sistema operativo de Google
Associated Press | 17:35 hrs

Actualización con funciones atractivas tendrá un nombre delicioso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: