Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

3

32

08

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

3

32

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A 56 días de la liberación, gasolineros desconocen cómo operará

Abraham Rubio
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Abraham Rubio/El Diario | Gobierno omite datos sobre tributación e importación; no existe red de abasto segura y no saben si habrá créditos como los de Pemex

Abraham Rubio/El Diario | Gobierno omite datos sobre tributación e importación; no existe red de abasto segura y no saben si habrá créditos como los de Pemex

La falta de información institucional de los procesos de la liberación del mercado de las combustibles y el desconocimiento de los beneficios que entes privados ofrecerán, han generado incertidumbre en las empresas gasolineras de Ciudad Juárez.

A 56 días de la ‘flexibilización’, las organizaciones que agremian a los dueños de expendios han informado que desconocen cómo será la trasformación, el contexto tributario y la operatividad del nuevo modelo, en tanto se realiza el proceso de liberación.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Juárez, Fernando Carbajal Flores, señaló que existe una falta de información en los procesos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Pemex, debido a que hasta el día de hoy los expendedores no conocen cómo van a involucrase con los nuevos jugadores del mercado.

El vicepresidente de la Sección Especializada de Hidrocarburos de la Canaco y consejero nacional de la Onexpo, Rogelio Arreola Pinelo, comentó que aún desconocen si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará una carga tributaria a los combustibles importados.

Carbajal Flores señaló que los empresarios gasolineros desconocen actualmente si las empresas privadas que participarán en la distribución de combustible establecerán planes de crédito como los que ofrece Pemex.

Esto, dijo el líder de Onexpo, genera incertidumbre entre los comerciantes locales, mismos que seguirán con Pemex hasta tener certeza del nuevo modelo.

––Temporada Abierta ambigua 

Aunado a la desinformación de los procesos, la descentralizada ha tenido contratiempos en lo programado.

La Temporada Abierta de Pemex estaba programada para iniciar ayer–de acuerdo con la reprogramación del ‘Cronograma de flexibilización’ de la CRE–, sin embargo, la empresa descentralizada no confirmó el inicio de la recepción de ofertas de capacidad ni informó nada a través sus canales oficiales de comunicación.

En dicho contexto, la descentralizada aplazó el proceso de la Subasta de la primera etapa (Baja California y Sonora) desde marzo hasta abril, de tal manera que el día 26 se definirá la capacidad asignada a los concursantes de la infraestructura de dicha región. 

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega celular fotográfico de Polaroid
Reforma | 21:26 hrs

Tres lentes intercambiables acompañarán la cámara de 16 MP del Cosmo Z

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: