Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

6

12

50

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

6

12

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reactiva la venta de casas

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario/Foto:Internet | Levantan freno atribuido a Trump por desarrolladores; empleo estimula operaciones de compraventa

El Diario/Foto:Internet | Levantan freno atribuido a Trump por desarrolladores; empleo estimula operaciones de compraventa

En Ciudad Juárez actualmente hay una oferta de 5 mil 679 viviendas, de las cuales el 29 por ciento corresponde al tipo económico.

Lo anterior se desprende del reporte mensual de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) donde enlista el inventario de casas a nivel nacional con corte a febrero de 2017.

De acuerdo con la clasificación de ese total mil 671 unidades son del valor clasificado como económico y mil 599 como media residencial, el 28 por ciento del total.

El resto, 43 por ciento, se clasifican entre popular y tradicional (que no pertenece a un conjunto habitacional), anotan las cifras de la Conavi y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De las viviendas en construcción, mil 080 se reportan con un 50 por ciento de avance, mil 514 con 99 por ciento, 966 recién terminadas y 2 mil 119 son habitables desde cinco meses o menos.

Hugo Venzor Crabtree, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Juárez, comentó que la incertidumbre que experimentó el sector a principios de 2017 se ha aminorado, reactivando nuevamente los planes de crecimiento.

Lo anterior lo atribuyó a la situación económica y el empleo generado en la región.

Dijo que para los siguientes meses se proyecta un nuevo fraccionamiento en la reserva ecológica de la localidad, aunque no pudo precisar más datos debido a que la compañía encargada no está afiliada al organismo empresarial.

Señaló que si bien ya se nota un mayor dinamismo para el segundo trimestre del año, los desarrolladores aún siguen a la expectativa de la relación México-Estados Unidos, así como de las implicaciones que ha generado el cambio en las reglas para otorgar los subsidios federales.

Respecto a los datos de Conavi indicó que también se incluyen proyectos con 0 por ciento de avance, lo que engrosa la estadística.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia el 100 por ciento de la cartera en Ciudad Juárez se clasifica dentro del segmento horizontal.

En todo el estado de Chihuahua la oferta de casas asciende a 16 mil 460 de las cuales 2 mil 730 son del ramo económico.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Revelan la historia del nacimiento del iPhone
The New York Times | 21:47 hrs

El nombre clave del proyecto al interior de la empresa era ‘Púrpura’ y aún dentro de Apple muy pocos sabían de...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: