Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

8

36

04

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

8

36

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desplaza Sonora al estado como líder exportador de ganado

Manuel Quezada
El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Durante el primer trimestre de 2017 productores estatales enviaron a Estados Unidos 63 mil 142 cabezas de ganado

Archivo/El Diario | Durante el primer trimestre de 2017 productores estatales enviaron a Estados Unidos 63 mil 142 cabezas de ganado

Chihuahua— Los ganaderos de Sonora desplazaron a sus similares de Chihuahua en exportación de ganado bovino en pie a los Estados Unidos durante el primer trimestre del 2017, al colocar en esa nación 84 mil 680 cabezas contra 63 mil 142 de los productores locales, seguidos por Tamaulipas con 30 mil 374.

Según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Sagarpa, la exportación de marzo, arrojó que los productores de Sonora vendieron a los Estados Unidos 27 mil 742 bovinos y los ganaderos de Chihuahua 23 mil 269, en tanto que Tamaulipas colocó 10 mil 124 cabezas.

Los ganaderos de Chihuahua vendieron durante el periodo de enero a marzo, 51 mil 561 becerros y 11 mil 561 vaquillas.

A su vez, Sonora reportó la exportación de 70 mil 246 becerros y 14 mil 434 vaquillas, detalló el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

En tanto, Tamaulipas reportó una exportación a Estados Unidos de 25 mil 986 becerros y cuatro mil 388 vaquilas durante el primer trimestre.

La exportación total de becerros y vaquillas de México a los Estados Unidos de enero a marzo del año en curso fue de 226 mil 201 cabezas, según el SIAP. De esa cantidad, 192 mil 589 fueron becerros y 33 mil 612 vaquillas.

De acuerdo con la fuente, tan solo en marzo, fueron vendidos 78 mil 048 cabezas de ganado bovino de México a Estados Unidos, de los cuales, 64 mil 834 fueron becerros y 13 mil 214 vaquillas.

Con un promedio de exportación superior a las 900 mil cabezas al año, esta es una de las actividades pecuarias más importantes del país, indicó SIPA.

Finalmente apuntó que el seguimiento de la información sobre el comercio exterior del ganado en pie por parte de los involucrados , además de ser importante por si misma constituye un referente, por el nivel de precios que cotiza y el comportamiento de la producción de carne de bovino.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alista IP estrategia para negociar TLC
Staff/Agencia Reforma | 20:01 hrs

Especialistas se encuentran en el ‘cuarto de junto” para asesorar a negociadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: