Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

3

20

49

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

3

20

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lanzan versión potenciada de Google Earth

AFP | Martes 18 Abril 2017 | 13:04 hrs

Tomada de Google Earth | Imagen Galeria

Tomada de Google Earth |

San Francisco– El gigante estadounidense de Internet Google (Grupo Alphabet) lanzó el martes una nueva versión de su atlas digital gratuito Google Earth, rediseñado para agregar más información y que se apoya en la inteligencia artificial.

"Este es un producto que habla de nuestros valores más profundos en términos de educación y de poner la información a disposición de las personas", dijo Rebecca Moore, gerente de Google Earth, al presentar a la AFP la nueva versión de este programa que permite explorar el mundo desde el ordenador o el teléfono inteligente.

En un mensaje de blog anunciando la nueva versión de Google Earth, el grupo señala que quiso proporcionar a los usuarios "diferentes filtros para permitirles ver el mundo" y "abrir su mente con nuevas historias dándoles una nueva perspectiva" de los lugares visitados.

Una opción llamada "Voyager" permite a los usuarios ser guiados a las historias interactivas contadas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a asociaciones con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión "Sesame Street" (Plaza Sésamo o Barrio Sésamo) y el Jane Goodall Institute, conocido por su trabajo para proteger a los chimpancés, entre otros.

El nuevo Google Earth utiliza también la inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios "mapas de conocimiento" que les den acceso a información en línea sobre las montañas, los países o los sitios que visitan virtualmente.

"Todo lo que Google sabe sobre el mundo, tú lo puedes saber", afirma Sean Askay, un ingeniero de la empresa.

La inteligencia artificial permitirá además sugerir a los usuarios otros lugares que le podrían interesar en función de los sitios que buscó anteriormente.

La nueva versión de Google Earth contiene un botón para ver, en tres dimensiones y desde el ángulo deseado, sitios famosos como el Gran Cañón o los Castillos del Loira.

Por primera vez, Google Earth será accesible directamente desde un navegador web sin tener que instalar el programa en el dispositivo.

Google explica que esto permitirá utilizar las capacidades más potentes de los centros de datos que operan en los servicios en línea (la "nube") en lugar de apoyarse únicamente en los procesadores o la memoria de los smartphones u otros dispositivos.

Por lo pronto, el nuevo Google Earth es compatible con Chrome y el sistema operativo Android de Google, pero el grupo asegura que en breve estarán disponibles versiones adaptadas para dispositivos de Apple y para otros navegadores de Internet.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reasignarán financiamiento a partidos por emergencia de sismos
Reforma | 14:18 hrs

'Hacienda está lista para explorar las rutas jurídicas que permitan reencausar el dinero a labores de ayuda'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: