Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

29

57

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

29

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La política no ha frenado a la firma de Ivanka

Associated Press | Martes 18 Abril 2017 | 06:59 hrs

Agencias |

Agencias |

Shangai— Desde que su padre fue elegido presidente de Estados Unidos, las ventas globales de productos de Ivanka Trump han crecido y su empresa ha solicitado al menos nueve marcas comerciales en Filipinas, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, indicios de que la maquinaria comercial de la marca Ivanka sigue en marcha mientras la primera hija se labra una carrera política en su oficina del Ala Oeste.

Sus ventas batieron récords en 2017 pese a los boicots y a que varias tiendas redujeron su catálogo de productos de la compañía. Las importaciones, casi todas de China, subieron en torno a un 166% el año pasado, mientras que las ventas alcanzaron niveles récord en 2017.

La marca, que sigue siendo propiedad de Trump, dice que su distribución está creciendo. Ha lanzado líneas de moda deportiva y de joyería asequible y trabaja para ampliar su presencia global en propiedad intelectual. Además de solicitar las nuevas marcas comerciales, Ivanka Trump Marks LLC ha obtenido aprobación provisional del gobierno chino para cuatro nuevas marcas comerciales de que su padre asumió el cargo.

Las leyes penales sobre conflictos de interés prohíben que empleados federales como Ivanka Trump y su esposo participen en asuntos del gobierno que puedan tener efecto en sus intereses financieros o los de su cónyuge. Algunos alegan que cuanto más crezca su negocio, más amenaza con reducir la capacidad de dos de los asesores de mayor confianza del presidente para ofrecer consejos creíbles en temas clave como comercio, propiedad intelectual y el valor de la moneda china.

Trump se ha distanciado de la gestión cotidiana de su marca y ha traspasado sus activos a un fondo gestionado por la familia, valorado en más de 50 millones de dólares. En una entrevista reciente con CBS News, alegó que su negocio iría incluso mejor si no se hubiera mudado a Washington e impuesto restricciones a su equipo para asegurarse de que "cualquier crecimiento se da con extrema cautela".

Las nuevas solicitudes de marcas piden el derecho a colocar el nombre de Ivanka en lencería en Estados Unidos, ropa de bebé en Filipinas, bolsos en Puerto Rico y perfumes en Canadá, entre otras cosas. Estos registros pueden utilizarse para expandir un negocio o para defenderse ante imitaciones. Tienen implicaciones éticas para funcionarios públicos porque los conceden gobiernos extranjeros y pueden ser muy valiosos.

En un comunicado, la marca señaló que las solicitudes no estaban firmadas por la propia Trump y añadió que no son "necesariamente" un indicio de planes de expansión.

Ivanka Trump Marks LLC tiene más de 180 marcas registradas y pendientes de resolución en países como China, Japón, México, Turquía, Israel, Canadá y Arabia Saudí. Sólo en China, la empresa tiene 32 registros pendientes.

Ivanka y Kushner han asumido papeles destacados en el gobierno como interlocutores con China. Norman Eisen, que fue abogado jefe de ética en la Casa Blanca de Barack Obama, dijo que él "jamás lo habría permitido".

"Ivanka tiene tantos lazos y conflictos con China, sin embargo ella y Jared parecen muy implicados en los contactos y política sobre China", señaló. "Por su propio bien y el del país, Ivanka y Jared deberían considerar retirarse de las cuestiones de China".

Jamie Gorelick, abogada de Ivanka Trump, dijo que ella y su esposo se mantendrían apartados de cuestiones concretas que puedan afectar a su negocio, pero que no tienen una obligación legal de retirarse de amplios temas de política como el comercio con China.

"Las normas de ética restringen la participación de `asuntos particulares' centrados en los intereses de una clase discreta e identificable", señaló. "La política exterior hacia China no es un tema concreto: afecta a diversos intereses nacionales y a todos los sectores de la sociedad".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ganancias de GM aumentan 34% gracias a camionetas
Associated Press | 22:22 hrs

Antes de impuestos GM recaudó 3 mil 400 millones de dólares en Norteamérica, un aumento de casi 50%, o mil 100 millones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: