Economia

'Revive' industria de Nuevo León por más pedidos

Reforma

2017-04-18

Monterrey– La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León indicó que en marzo, ocho de los nueve indicadores con los que da seguimiento al sector manufacturero estatal registraron sus mejores niveles desde el 2013.

Las principales variables que mide el organismo: nuevos pedidos, volumen de producción y número de trabajadores subieron a 56.80, 55.35 y 52.67, respectivamente, muy por encima del umbral de crecimiento de 50 y de los niveles a los que estuvieron en febrero.

"Este importante repunte es provocado principalmente por el comportamiento de dos factores: los nuevos pedidos, cuyo índice aumentó 6 puntos hasta alcanzar los 56.80; y las exportaciones que cambiaron a fase de expansión en el período", explicó la Caintra.

"Aunado a ello, la capacidad utilizada de las empresas también logró revertir su disminución. Estos factores generaron un crecimiento del empleo, ubicando las variables en 52.67 puntos", detalló.

Además, resaltó, la producción, la inversión en maquinaria, equipo o construcción siguen recuperándose, ya que se observa una tendencia creciente en el primer trimestre del año, pero aún lejos de los niveles de 2016.

El organismo industrial dijo en un reporte que los precios de los insumos continúan impactando a las empresas, las cuales reportan que los incrementos siguen.

En cambio, las empresas están manteniendo sus precios, conteniendo así la afectación en ingresos.

A pesar de la notoria mejoría en la producción estatal, los principales frenos a los que se enfrentan los industriales persisten, reconoció la Caintra.

En marzo, los manufactureros que señalan a la inseguridad como obstáculo para sus actividades empresariales se incrementó, aunque la volatilidad del tipo de cambio sigue siendo el primer lugar de impedimentos a su crecimiento. Hora de publicación.

@

X