Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

14

08

32

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

14

08

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arabia Saudita quiere generar 10% de su electricidad con energías renovables

AFP | Lunes 17 Abril 2017 | 15:20 hrs

Associated Press | Jaled al Faleh

Associated Press | Jaled al Faleh

Riad– Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, que busca reformar su sector energético, se ha fijado como objetivo generar 10 por ciento de su electricidad mediante energías renovables en 2023, informó este lunes su ministro de Energía.

En un foro en Riad sobre las inversiones en las energías renovables, Jaled al Faleh afirmó que su país también quería exportar energía limpia y la tecnología que va asociada a ella.

El ministro anunció "30 proyectos que se tienen que poner en marcha" para alcanzar el objetivo de unos 10 gigavatios de producción de energías renovables.

Actualmente, casi toda la electricidad del reino saudí proviene del petróleo o del gas natural.

Pero, ante la caída del precio del crudo, del que es el primer exportador mundial, y el consecuente aumento espectacular de su déficit público, Arabia Saudita lanzó el año pasado un amplio programa de diversificación de su economía.

El gobierno inició un "ambicioso" programa de energías renovables, principalmente la solar y la eólica, por un monto de entre 30 mil y 50 mil millones de dólares, según Faleh.

"La parte de las energías renovables en 2023 representará 10 por ciento de la producción total de electricidad en el reino", precisó el ministro.

"Queremos que el reino se convierta a mediano plazo en un país que desarrolla, fabrica y exporta tecnologías avanzadas de producción de energías renovables", afirmó.

"Es una auténtica transformación", reiteró Faleh, dando a entender que los cambios en el sector energético del reino serían tan importantes como el descubrimiento del petróleo en los años 1930.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan cupo para traer pavos
Reforma | 00:01 hrs

Marco Parson, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote, dijo que el país tiene la capacidad para producir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: