Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

23

24

42

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

23

24

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Permiten a 78 empresas transportar petrolíferos en el estado

Abraham Rubio
El Diario | Martes 18 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que hay 78 empresas chihuahuenses con permisos para transportar petrolíferos en la modalidad de autotanque y semirremolque.

A poco menos de dos meses de liberarse el mercado de los combustibles en Chihuahua, los transportistas y los empresarios gasolineras reportaron que esperarán a que se creen los vínculos con proveedores para transportar combustible importado en la entidad.

La CRE difundió que la entidad cuenta con 78 permisionarios que en total tienen una flotilla de 222 autotanques y 234 semirremolques calificados para la operación.

Entre los estados de la República Mexicana que participarán en la flexibilización de la segunda etapa del cronograma de la CRE, Chihuahua tiene uno de los mayores montos de permisos pero pocas unidades para la distribución de hidrocarburos.

En Nuevo León hay 80 permisos para 2 mil 382 autotanques y 2 mil 763 semirremolques; en Tamaulipas, 80 permisos: mil 182 autotanques y mil 278 semirremolques; en Coahuila 28, para 500 autotanques y 636 semirremolques; y en Gómez Palacio (Durango) 42, para 253 autotanques y 325 semirremolques.

Los permisos cuentan con una vigencia que comprende de 2015 a 2017.

–Flotillas inmóviles aún

En relación a la próxima apertura de los mercados, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, comentó que los transportistas locales están a la espera de que los empresarios gasolineros establezcan sus redes de distribución con refinerías estadounidenses para comenzar a ofrecer su servicio.

“Hasta el momento hay varias ofertas de gente que dice que lo puede hacer pero todavía no hay nada concreto”, indicó.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Juárez, Fernando Carbajal Flores, señaló que actualmente no hay quien tenga una flotilla de reparto activa, por lo cual Pemex sigue siendo el distribuidor solicitado por los empresarios gasolineros.

jrubio @redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proyector convierte superficie en pantalla táctil
Reforma | 00:01 hrs

Xperia Touch llega a México; tiene un precio de casi 34 mil pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: