Economia

Venden dólar sin cambios, a 18.90

Reforma

2017-04-17

Ciudad de México– El dólar se cruza sin cambios en un contexto de avances en los mercados de acciones estadounidenses y precios del petróleo a la baja en medio de cifras económicas favorables de China.

La divisa estadounidense se vende a 18.90 pesos en las ventanillas de Citibanamex y se compra a 18.10, mismos valores que la sesión del miércoles pasado, último día de operaciones de la semana pasada.

En operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio registra un incremento de 6.15 centavos esta mañana, luego del fin de semana largo por los festejos de la Semana Santa.

La paridad cambiaria entre el peso y el dólar se coloca en 18.5695 en la compra y en 18.5795 en la venta.

En tanto los mercados europeos no tenían actividad por feriado, en sus pares de Estados Unidos se presentan cambios con perfil positivo y los precios del petróleo experimentan descensos.

El Brent del Mar del Norte pierde 0.30 por ciento y el West Texas Intermediate de EU 0.38 por ciento.

En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto de China aumentó 6.9 por ciento contra 6.8 por ciento del último trimestre del año pasado.

En el País, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.43 por ciento, al seguir el sesgo favorable en los mercados de Estados Unidos.

El Standard & Poor's logra un rendimiento de 0.49 por ciento, el Nasdaq de 0.43 por ciento y el Dow Jones de 0.41 por ciento.

X