Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

14

07

26

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

14

07

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

China se queda con negocio que manda remesas de EU a México

El Diario Digital | Lunes 17 Abril 2017 | 09:44 hrs

CNN |

CNN |

Washington— Un gigante chino de servicios financieros volvió al frente de la carrera para comprar el servicio estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram, informó CNN.

De acuerdo con la cadena de noticias, la firma China, Ant Financial, subió su oferta a mil 200 millones de dólares por MoneyGram, una de las firmas más populares para enviar dinero desde Estados Unidos hacia México y otros países.

El trato original que se alcanzó en enero fue por 880 millones de dólares, pero la compañía estadounidense Euronet Worldwide apareció el mes pasado con una oferta de mil millones de dólares.

Eso forzó a Ant, una afiliada del gigante de comercio electrónico Alibaba, a aumentar su oferta para permanecer en el juego.

De manera unánime, la junta de MoneyGram aprobó el nuevo trato, dijeron las compañías en un comunicado conjunto este domingo. Pero planeada adquisición ha sido blanco de críticas por parte de algunas figuras políticas de Estados Unidos.

En su apuesta de competencia, Euronet —una compañía de Leawood, Kansas— había argumentado que una adquisición nacional de MoneyGram podría enfrentar menos obstáculos de regulación en comparación con los que tendría una compañía china, escribió CNN.

Entre los inversionistas de Ant se encuentra el multimillonario de Alibaba, Jack Ma, así como compañías e inversiones apoyadas por el gobierno chino.

Los congresistas estadounidenses Robert Pitternger y Chris Smith criticaron abiertamente el trato inicial de MoneyGram con Ant a principios de este año. Ambos plantearon sus preocupaciones por la participación “significativa” del gobierno de China en Ant, que sería aproximadamente de un 15%.

“Si esta transacción fuera aprobada, el gobierno de la China podría ganar un acceso significativo, e información, a mercados financieros y a flujos de dinero específicos de consumidores internacionales”.

MoneyGram y Ant dijeron que han tenido “un progreso significativo” hacia la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias en Estados Unidos. Pero aún necesitará la autorización del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos, que es el responsable de vetar inversiones extranjeras en el país y cómo podrían afectar la seguridad nacional.

De acuerdo con la cadena, los ejecutivos de Ant Financial han subrayado que el trato podría ser bueno para los empleados de MoneyGram y los consumidores estadounidenses, prometiendo invertir y contratar en Estados Unidos.

Jack Ma se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de la adquisición y del anuncio de la primera oferta de MoneyGram.

Los accionistas de MoneyGram también necesitarán darle una luz verde al nuevo acuerdo. Las compañías dicen que esperan que esto se dé hacia finales del año.

Las acciones de MoneyGram aumentaron casi un 40% desde la oferta inicial de Ant, cerrando el pasado jueves en 16,51 dólares, aún por debajo de la última oferta de la firma china de 18 dólares por acción.

Ant recientemente completó una ronda de financiación que avaló la compañía en 60.000 millones de dólares, más que su rival estadounidense PayPal. La adquisición de MoneyGram es el primer gran movimiento de la compañía china para expandir su presencia en el exterior.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan cupo para traer pavos
Reforma | 00:01 hrs

Marco Parson, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote, dijo que el país tiene la capacidad para producir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: