Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

29

48

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

29

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acepta Google concesiones a competencia para saldar pleitos en Rusia

AFP | Lunes 17 Abril 2017 | 15:44 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Moscú– Google aceptó pagar una multa de más de siete millones de euros y abrir a sus competidores su sistema Android para teléfonos inteligentes para poner fin a las diligencias abiertas por las autoridades rusas, en virtud de un acuerdo anunciado el lunes.

Si bien la suma a pagar no deja de ser simbólica habida cuenta del peso financiero del gigante estadounidense, el acuerdo amistoso hecho público incluye concesiones importantes para sus competidores, mientras se están llevando a cabo procedimientos similares en otras jurisdicciones, incluyendo la Unión Europea.

"Hemos conseguido encontrar un equilibrio entre la necesidad de desarrollar el ecosistema Android y los intereses de terceros desarrolladores para difundir sus aplicaciones y servicios en dispositivos con sistema operativo Android", se congratuló el presidente de la agencia encargada de la competencia en Rusia (FAS), Igor Artemiev, en un comunicado.

El acuerdo "responde a los intereses de todas las partes", consideró Google en un comunicado distinto.

Interpelada por el grupo ruso Yandex, la agencia FAS falló en 2015 que Google era culpable de abusar de su posición dominante. La agencia le acusaba de obligar a los fabricantes de celulares con su sistema Android a imponer su motor de búsqueda por defecto en el dispositivo, prohibiendo la preinstalación de servicios similares de la competencia antes de sacar a la venta los aparatos.

La agencia fijó la multa en 438 millones de rublos, es decir, 7.4 millones de euros según el cambio del lunes, pero Google presentó múltiples recursos y lanzó las negociaciones con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Según el pacto anunciado el lunes, Google acepta pagar la multa requerida y renuncia además a toda exclusividad en sus servicios en los celulares que funcionen con Android.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes podrán preinstalar aplicaciones de la competencia, principalmente en la pantalla de inicio. Y los usuarios podrán elegir su motor de búsqueda por defecto, que ya no estará preconfigurado con el de Google.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ganancias de GM aumentan 34% gracias a camionetas
Associated Press | 22:22 hrs

Antes de impuestos GM recaudó 3 mil 400 millones de dólares en Norteamérica, un aumento de casi 50%, o mil 100 millones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: