Economia

Deben devolverse desvíos de Duarte: iniciativa privada

Reforma

2017-04-17

Ciudad de México– El sector privado señaló que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte debe enfrentar un proceso ejemplar, además de que es necesario reparar los recursos desviados durante su Administración.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial afirmó que es responsabilidad de las instituciones realizar un proceso intachable para que Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía.

"Es indispensable también que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado", afirmó.

El CCE manifestó que el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política integral de Estado y permanente y no limitar el cumplimiento de la ley a casos aislados.

Por ello, según el CCE, es imprescindible la aprehensión no sólo de las caras más visibles ligadas a corrupción, sino que debe existir la voluntad de desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permiten este flagelo en todos los niveles de gobierno.

"La detención de Javier Duarte debe ser un ejemplo de que habrá cero impunidad, y la sociedad estará vigilante de que así sea", subrayó el CCE.

X