Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

8

33

42

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

8

33

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Decrecen 19 de las 35 mayores fortunas del país

El Diario | Martes 18 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Las acciones de América Móvil (de Carlos Slim), Grupo Bimbo y Grupo Comercial Chedraui, registraron descensos de entre 11 y 25 por ciento, afectando el capital de sus propietarios

Associated Press | Las acciones de América Móvil (de Carlos Slim), Grupo Bimbo y Grupo Comercial Chedraui, registraron descensos de entre 11 y 25 por ciento, afectando el capital de sus propietarios

El ascenso a la Presidencia de Estados Unidos de un candidato antiglobalización y crítico del TLCAN, trajo incertidumbre para la economía y los mercados financieros de México, lo que derivó en grandes pérdidas para algunos de los mexicanos con más dinero, informó ayer Forbes.

Así, en 2016, registraron pérdidas 19 de las 35 fortunas que conforman la nueva lista anual de los millonarios mexicanos, mientras que 13 patrimonios avanzaron y tres se mantuvieron sin cambio.

Si bien esas variaciones se debieron, en buena medida, al desempeño de los negocios y empresas en las que tienen inversiones los más acaudalados del país, también son resultado de los impactos producidos por eventos internacionales en diversas variables económicas –como el tipo de cambio– y cambios políticos en diversos países.

En ese lapso, además de la elección de Donald Trump, ganó en las urnas el Brexit o salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que también generó un poco de incertidumbre.

“Empresas como la mayor panificadora del mundo, Grupo Bimbo, propiedad de las familias Servitje Motul y Jorba Servitje; o América Móvil, la empresa líder en telecomunicaciones en América Latina y controlada por Carlos Slim; o Grupo Comercial Chedraui, la tercera cadena de supermercados en México y propiedad de la familia Chedraui Obeso, registraron descensos en los precios de sus títulos de entre 11 y 25% en ese lapso”, se lee en su nota.

Uno de los que vio incrementar su patrimonio es Alberto Baillères, el tercer hombre de negocios más acaudalado de México y accionista de control de Peñoles a través de Grupo Bal. Su riqueza creció en cerca de 57% en los últimos 12 meses, de 6 mil 900 a 10 mil 800 millones de dólares (mdd).

Bailléres también controla la cadena de departamentales Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial y la administradora de pensiones Grupo Profuturo, entre otros activos.

“Otros que vieron crecer su fortuna son Germán Larrea, dueño de control de la minero-ferroviaria Grupo México, y Rufino Vigil González, empresario siderúrgico con participación mayoritaria en Industrias CH y Grupo Simec”, informó Forbes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alista IP estrategia para negociar TLC
Staff/Agencia Reforma | 20:01 hrs

Especialistas se encuentran en el ‘cuarto de junto” para asesorar a negociadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: