Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

13

39

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

13

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

México escala al sitio 13 entre exportadores

Reforma | Lunes 17 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Fila de trailers para cruzar a EU por la aduana del ‘Puente Libre’. El país colocó mercancías en el extranjero por un valor de 374 mil mdd en el 2016

Archivo/El Diario | Fila de trailers para cruzar a EU por la aduana del ‘Puente Libre’. El país colocó mercancías en el extranjero por un valor de 374 mil mdd en el 2016

Ciudad de México— México ocupó en 2016 el lugar número 13 como país exportador a nivel mundial, con ventas por 374 mil millones de dólares, según el reporte “Panorama estadístico del comercio”, en su edición del primer trimestre de 2017, de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Aunque el valor de las exportaciones fue 1.8 por ciento menor que en 2015, no hubo variación respecto a la posición que ocupó en la lista del año previo.

En otras naciones sí hubo cambios, de acuerdo con el reporte de la OMC.

Hong Kong desplazó el año pasado a Corea del Sur de la posición 6 y envió a este gigante de la tecnología hasta el sitio 8.

De manera similar, Italia desplazó un sitio a Reino Unido para colocarse en lugar 9 y Bélgica adelantó un lugar a Canadá para quedar en la plaza 11.

Los primeros tres lugares de la lista los ocupan, respectivamente, China, Estados Unidos y Alemania.

Llamó la atención que dentro de los 30 más grandes exportadores, el otro latinoamericano en la lista es Brasil y aparece hasta el sitio 25, con ventas por sólo 185 mil millones de dólares.

Para 2017, la proyección es que las exportaciones mexicanas aumenten 3.2 por ciento, considerando el dinamismo de Estados Unidos, que es el principal destino para las ventas al exterior.

Entre los principales importadores del mundo, tampoco cambió la posición de México, ya que el país se mantiene idéntico en el 12, con compras por 398 mil millones de dólares.

De este ranking, el primer sitio lo ocupa Estados Unidos, luego China y después Alemania.

El país ocupa en esta lista una posición mayor porque dependen del exterior en materia de insumos para la industria, lo cual lo coloca por encima de naciones como Bélgica.

La OMC prevé que en 2017 el comercio mundial se incrementará entre 1.8 y 3.6 por ciento, siempre y cuando el crecimiento económico se ubique en una tasa de 2.7 por ciento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tu auto pronto podría ‘leer’ tu estado de ánimo
The New York Times | 00:01 hrs

Personalizar la experiencia de manejo va desde ajuste automático del asiento, hasta saber si estás triste o poner tu música...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: