Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

27

28

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

27

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crece 20% demanda de paneles solares

Martin Coronado
El Diario | Lunes 17 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

 | Tarifa comercial y de alto consumo aumentan 42% en 15 meses y se vuelve más atractivo instalar generadores

| Tarifa comercial y de alto consumo aumentan 42% en 15 meses y se vuelve más atractivo instalar generadores

Debido al aumento de las tarifas eléctricas y a una caída en el precio de los paneles, la instalación de pequeñas plantas solares en comercios y viviendas ha crecido más de 20 por ciento, informó Roberto Gallegos Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar en Chihuahua.

El especialista indicó que sólo en los últimos 15 meses, la Tarifa de Alto Consumo (DAC) y la número 2, que es la que usa el sector comercial aumentó un 42 por ciento.

“Por las políticas económicas electorales, se bajó la tarifa de la electricidad pero fue artificialmente; es la idea que tenemos la mayoría, que la bajaron por cuestiones electorales, y ahora que el costo de la electricidad ha recuperado su nivel, pues se vuelve otra vez rentable poner equipos de generación solar”, explicó.

Añadió que por otra parte, las fotoceldas han bajado al menos un 10 por ciento en el último año.

Esta caída en el precio de las fotoceldas, explicó, se debe a que el dólar retrocedió a un nivel por debajo de los 19 pesos, y a que el costo del producto en sí también ha bajado un poco.

“Las celdas siguen bajando, ya no van a la baja como antes. Todos los productos llegan a su madurez y no pueden seguir bajando, (pero) las celdas van a seguir cayendo”, indicó.

Gallegos indicó que el uso de este tipo de equipos es positivo porque no sólo representa un ahorro para los usuarios, sino que también implica menos contaminación en el planeta.

Entre más paneles se usan, menos combustibles fósiles se consumen en el mundo, dijo.

Este tipo de equipos funcionan conectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad y permiten que el excedente de electricidad que se genera en el verano se pueda aprovechar en el invierno, de manera que el usuario puede generar toda la luz que consume.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ganancias de GM aumentan 34% gracias a camionetas
Associated Press | 22:22 hrs

Antes de impuestos GM recaudó 3 mil 400 millones de dólares en Norteamérica, un aumento de casi 50%, o mil 100 millones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: