Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

12

47

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

12

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Microsoft niega que divulgación afecte a usuarios

Associated Press | Sábado 15 Abril 2017 | 15:09 hrs

Associated Press |

Associated Press |

París– Microsoft aseguró el sábado que la reciente divulgación de supuestas técnicas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional no afecta a los usuarios actualizados de Windows y negó que el suceso esté a punto de desatar caos en internet.

En su blog, el gerente de seguridad de Microsoft, Phillip Misner, declaró que la empresa ya había elaborado defensas contra nueve de las 12 técnicas descritas por TheShadowBrokers, un grupo misterioso que ya ha publicado códigos de la NSA. Las otras técnicas están desactualizadas.

Los expertos que examinaron el viernes los códigos difundidos por TheShadowBrokers habían advertido antes que las técnicas vencían vulnerabilidades, un hecho potencialmente nocivo que sembró consternación entre los entendidos.

Sin embargo, Misner dijo que eso no es así y que ''la mayoría de las vulnerabilidades ya han sido reparadas''.

El texto calmó temores expresados por algunos expertos de que las técnicas publicadas por TheShadowBrokers vencían vulnerabilidades en el código de Microsoft. Ello podría ser sumamente perjudicial ya que esas técnicas podrían haberse usado contra los millones de clientes de la conocida empresa de software.

Los temores al parecer vinieron de expertos que usaban versiones ligeramente desactualizadas de Windows. Una de las reparaciones fue difundida apenas el mes pasado.

''No me había enterado de ese antídoto'', declaró el experto británico en seguridad cibernética Kevin Beaumont y agregó en tono de broma: ''Mejor me voy a esconder al bosque''.

Beaumont no fue el único. Matthew Hickey, de la empresa de seguridad cibernética Hacker House, también se alarmó cuando usó el viernes versiones desactualizadas de Windows, pero destacó que muchas empresas no aplican a tiempo las protecciones y ''muchos servidores se verán afectados por esas fallas''.

Todos los expertos recomendaron mantener actualizado el software.

''Animamos a los clientes a asegurarse de que sus computadoras tengan las últimas protecciones'', manifestó Misner.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tu auto pronto podría ‘leer’ tu estado de ánimo
The New York Times | 00:01 hrs

Personalizar la experiencia de manejo va desde ajuste automático del asiento, hasta saber si estás triste o poner tu música...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: