Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

8

37

11

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

8

37

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Industria y comercio soportan empleo

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 15 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

En febrero de 2017 se generaron en Ciudad Juárez 19 mil 441 empleos a tasa anual, un 36 por ciento menos de la cantidad creada en el mismo período de 2016.

Lo anterior se indica en la base estadística liberada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde resalta que la mayor parte de las plazas fue aportada por el comercio y la transformación.

El desglose de las ramas que integran las nueve actividades económicas de la región muestra que la empleabilidad se soporta en pocas de ellas.

Por ejemplo, en el caso de la transformación en febrero de este año de manera anual se crearon 16 mil 819 puestos. Sin embargo, la automotriz tuvo la mayoría de asegurados con 6 mil 962.

El comercio creó en el mismo lapso mil 609 trabajos, pero de las nueve subramas que lo componen apenas dos tuvieron el mayor crecimiento que fueron compra venta de maquinaria y equipo con 376 nuevos empleos y tiendas de autoservicio con 435.

Lo mismo sucede con los demás sectores económicos, que tienen uno o dos rubros que dan sustento al empleo local.

La información del Seguro Social señala que la localidad suma ya 14 meses desacelerando en empleo.

Respecto al comportamiento del resto de actividades se informó que la agricultura creó 30 nuevos empleos de febrero de 2016 a febrero de 2017.

La extracción ganó 5 puestos, el transporte mil 245, servicios a empresas 37 y servicios sociales 180.

La construcción eliminó a 468 de sus asegurados y la electricidad 12.

Analistas y economistas de la región han señalado en diferentes ocasiones que urge diversificar la economía y aprovechar las fortalezas logísticas de la frontera.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alista IP estrategia para negociar TLC
Staff/Agencia Reforma | 20:01 hrs

Especialistas se encuentran en el ‘cuarto de junto” para asesorar a negociadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: