Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

13

17

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

13

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Migran juarenses a pagos electrónicos

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 15 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Marco Pimentel/El Diario | Operaciones con tarjeta crecieron 30% además hay 9% más terminales

Marco Pimentel/El Diario | Operaciones con tarjeta crecieron 30% además hay 9% más terminales

El uso de sistemas electrónicos en la banca múltiple, como transacciones a través de celular y terminal punto de venta, incrementó de enero de 2016 a enero de 2017 en la localidad, de acuerdo con datos de la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El reporte mensual indica que en dicho período los contratos para realizar operaciones desde el teléfono móvil crecieron 49 por ciento a tasa anual.

El total en el primer mes de 2017 fueron 109 mil 624 contra los 73 mil 751 contratos de enero de 2016.

De acuerdo con el histórico de la comisión las transferencias por teléfono celular han ido incrementando de manera exponencial.

Las cifras muestran que en enero de 2013 los contratos eran de 5 mil 295 contra las más de 100 mil de este año.

Las transacciones en Terminal Punto de Venta (TPV) crecieron un 30 por ciento. En enero de 2017 se contabilizaron un millón 906 mil 735 movimientos a través de este medio, mientras que el período inmediato anterior fueron 1 millón 470 mil 151.

A su vez, el desglose muestra que los establecimientos con TPVs van al alza.

La CNBV informó que para inicios de 2017 eran ya 5 mil 214 negocios con TPV, un 9 por ciento más que hace un año.

En enero de 2015 eran 4 mil 045 y en el mismo mes de 2016 4 mil 780 lugares con terminal para pagos electrónicos.

En contraste, se reportó una caída de 4 por ciento en el total de transacciones en cajeros automáticos.

La base de datos de la comisión muestra que en el lapso mencionado se hicieron en cajeros de la localidad 2 millones 181 mil 349 transacciones.

Luis Alamilla Ocaña, economista del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), señaló que algunos usuarios por seguridad y comodidad están optando cada vez más por los medios electrónicos.

Comentó que entre las ventajas que ofrece se encuentra que las operaciones pueden hacerse cualquier lugar y hora.

“Es muy práctico. Te evitas filas y lo haces desde donde te encuentres”, refirió.

Sin embargo, resaltó que también requieren de precauciones, pues son susceptibles a fraudes o robo de identidad.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tu auto pronto podría ‘leer’ tu estado de ánimo
The New York Times | 00:01 hrs

Personalizar la experiencia de manejo va desde ajuste automático del asiento, hasta saber si estás triste o poner tu música...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: