Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

31

41

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

31

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revisa SAT maleta sin molestar

Reforma | Sábado 15 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma | Utilizarán equipos móviles de Rayos X durante el traslado del equipaje del avión a las bandas

Reforma | Utilizarán equipos móviles de Rayos X durante el traslado del equipaje del avión a las bandas

Ciudad de México– Desaparición de semáforos aduanales, revisión imperceptible de equipaje y la eliminación de la declaración para pasajeros extranjeros, son algunas de las medidas que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo para lograr un aduana inteligente en los aeropuertos del país.

Este mes, el SAT arrancó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un programa piloto para aplicar un nuevo modelo de atención a pasajeros, informó mediante comunicado de prensa.

Este procedimiento consiste en eliminar los semáforos fiscales y la implementación de medidas de control y revisión de aduanas imperceptibles por los usuarios. Esto implica que los equipajes de los viajeros aéreos serán revisados sin abrirlos.

Para poder hacer esto se utilizarán equipos móviles de Rayos X, esto durante el traslado del equipaje del avión a las bandas, dónde las maletas son recogidas por los pasajeros.

Además con la eliminación de la declaración, los pasajeros procedentes del extranjero que traigan consigo mercancía adicional al equipaje sólo deberán pagar haciendo la descripción de los artículos.

De acuerdo con la autoridad fiscal, este mismo modelo se implementará de manera paulatina en la Terminal 1 del AICM y también comenzará a operar en los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún, Los Cabos y Guadalajara, donde se atiende al 85 por ciento de los pasajeros extranjeros que arriban al país. Sin embargo, omitió la fecha de inicio.

El SAT dijo que reconoce a las agencias internacionales, dependencias del Gobierno de la República y organismos empresariales que participan en el proyecto, a través del intercambio de información, ya que permiten la facilitación, modernización y estandarización de los procesos del despacho de pasajeros, con la implementación de tecnología de punta y modelos de riesgo más asertivos.

Las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), revelan que por número de pasajeros internacionales atendidos, es el AICM el aeropuerto que más atiende a este tipo de viajeros hasta el primer bimestre del año con 3.3 millones de personas.

En tanto, el aeropuerto de Cancún se colocó en el segundo lugar con la atención de más de 2.8 millones de viajeros en enero y febrero de este año.

Guadalajara está en el cuarto sitio por número de viajeros internacionales atendidos en el primer bimestre con poco más de 600 mil, mientras que el Aeropuerto de San José Del Cabo y Monterrey ocupan el quinto y sexto sitio, respectivamente, con la atención de 545 mil y 179 mil viajeros en casa caso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ganancias de GM aumentan 34% gracias a camionetas
Associated Press | 22:22 hrs

Antes de impuestos GM recaudó 3 mil 400 millones de dólares en Norteamérica, un aumento de casi 50%, o mil 100 millones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: