Economia

Pierden mercados ante tensiones

Reforma

2017-04-13

Ciudad de México– En un día con bajo nivel operativo por el feriado de Semana Santa, y en el que el mercado accionario de México permaneció cerrado, los índices estadounidenses concluyeron con ventas generalizadas ante la escalada en las tensiones geopolíticas y caídas en el sector bancario.

El Dow Jones cedió 0.67 por ciento a un nivel de 20 mil 453.25 unidades, mientras que el Standard & Poor's lo hizo en 0.68 por ciento a 2 mil 328 y el Nasdaq en 0.53 por ciento a 5 mil 805.15 puntos.

Este jueves, los operadores incorporan por la mañana el resultado del dato semanal del empleo en Estados Unidos, que para la semana finalizada el pasado 8 de abril, las solicitudes de ayuda por concepto de desempleo llegaron a 234 mil unidades, desde una cifra revisada de 235 mil.

Para el cierre de una semana previa, las ayudas continuas bajaron ligeramente a 2 millones 35 mil, desde un dato preliminar de 2 millones 35 mil.

Los inversionistas se preparan para un fin de semana largo y con incremento en las tensiones geopolíticas ya que hoy Estados Unidos lanzó su bomba más grande no nuclear en combate, el objetivo fueron túneles usados por el Estado Islámico en el distrito de Achin, cerca de la frontera de Pakistán.

La próxima semana los mercados estarán atentos a la continuación de reportes empresariales así como a la publicación de indicadores relacionados con el sector de la construcción e industriales.

Por otro lado, en aquel país se publicaron reportes bancarios para el primer trimestre del año, entre los que destacaron JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup.

En Europa, los principales indicadores tuvieron una sesión con pérdidas generalizadas.

El Euro Stoxx perdió 0.58 por ciento, el CAC 40 de Francia, el IBEX 35 de España y el FTSE 100 de Londres bajaron 0.59 0.33 y 0.29 por ciento.

X