Economia

Abre Peñafiel cuarta planta en México

Reforma

2017-04-10

Estado de México– Aunque ya tiene cinco meses operando, Grupo Peñafiel inauguró su cuarta planta en el país con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Durante el acto, el presidente felicitó al Grupo por su inversión y refirió que Peñafiel es 'su refresco', ya que conjuga con su apellido.

En esta planta se invirtieron mil millones de pesos tanto para su construcción como para equipamiento, refirió Gilberto Maldonado, presidente y director general de Grupo Peñafiel.

Tiene una extensión de más de 100 mil metros cuadrados y está operando desde noviembre de 2016, según información del Grupo.

Anualmente producirá más de 200 millones de botellas para abastecer el mercado nacional en más de 400 mil puntos de venta distribuidos en el País.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que la actual planta representará el 20 por ciento del total de producción del Grupo.

Informó que en lo que va de la Administración de Enrique Peña Nieto, la industria refresquera ha crecido más de 5 por ciento en su producción, lo que representa un alza de más de 12 veces y medio de lo que en promedio está creciendo la industria nacional.

La planta tiene dos líneas de producción que consiste en la integración de procesos de inflado, moldeado, lavado, etiquetado, llenado y tapado, de acuerdo con datos de la empresa.

La otra área es un almacén de más de 20 mil metros cuadrados, un sistema de tratamiento de agua, dosificación y sistema de limpieza central.

Actualmente, el Grupo cuenta con otras tres plantas: una ubicada en Tehuacán, Puebla, otra en Tlajomulco, Jalisco y una más en Xalostoc, Estado de México.

Entre las marcas que comercializa el Grupo se encuentran Peñafiel, Manantial Peñafiel, Crush, Squirt, Snapple, CanadaDry, entre otras.

X