Economia

Ofrecen créditos para PyMEs

Abraham Rubio
El Diario

2017-04-09

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez informó que la convocatoria de créditos para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) sigue vigente.
Tras la recepción de cerca de 180 solicitudes desde el 15 de marzo, el presidente local de la organización empresarial, Jesús Andrade Sánchez Mejorada, dijo que se seguirá ofreciendo entre 5 mil y 5 millones de pesos a los proyectos a los solicitantes que cumplan con el perfil.
El dirigente de Coparmex señaló que los financiamientos seguirán hasta que se acabe con el fondo de 500 millones de pesos del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), destinado a la consolidación de nuevas empresas.
Sánchez Mejorada explicó que 60 de las 180 solicitudes, fueron revisadas en la reunión mensual del órgano financiero y están en la espera de conclusión de la carpeta de documentos; una vez concluida la fase se definirá si procede o desecha la solicitud de crédito.
Indicó que los interesados en obtener un financiamiento para el desarrollo de sus MiPyMEs, han sido asesorados y acompañados para la formulación del expediente de la solicitud.
El programa de créditos inició el pasado 15 de marzo con la “Expo 500” –llevada a cabo en el Technology Hub–, donde se reunió a bancos y al órgano estatal para asesorar a los empresarios.
Sánchez Mejorada informó que interesados en participar, deberán acudir a las oficinas de Coparmex (bulevar Tomás Fernández) o Fideapech (avenida Abraham Lincoln, en las oficinas de Gobierno del Estado) para recibir orientación o entregar su solicitud.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X