Economia

Urgen unidad de Norteamérica en TLC

Reforma

2017-04-07

Ciudad de México– Es necesario que los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio (TLC) estén juntos para que la región de Norteamérica siga siendo la más competitiva del mundo, aseguró Claudio X. González, miembro del Consejo Mexicano de Negocios.

En entrevista después de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial, admitió que se han reducido las preocupaciones sobre la renegociación del Acuerdo pero el sector privado estará pendiente porque el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es impredecible.

"Es impredecible, como siempre es una persona con la cual debemos tratar y tenemos que encontrar caminos para salir adelante porque la relación con EU es muy importante y la región de Norteamérica es la zona más competitiva de todo el mundo pero como Norteamérica. Necesitamos los tres países estar juntos, sumar esfuerzos y es clave que logremos que eso sea una realidad", señaló el empresario.

Pero rechazó de manera contundente que se quieran poner aranceles a los productos mexicanos.

Afirmó que si bien ha habido inflación, las alzas en precios se han moderado porque el tipo de cambio ha recuperado terreno.

"Tenemos que ver hacia adelante y vamos a ver una tendencia de estabilización y luego baja", señaló.

X