Economia

Reducen 7 centavos subsidio a diesel

Reforma

2017-03-31

Ciudad de México– Para la próxima semana, la Secretaría de Hacienda reducirá 7 centavos el subsidio al diesel, y aumentará 3 centavos el de la Magna, de acuerdo con lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El estímulo fiscal para el diesel quedó en 0.881 pesos, mientras que esta semana fue de 0.955 pesos por litro.

La Magna, en cambio, pasó de tener un subsidio de 1 a 1.03 pesos por litro, de acuerdo con la información difundida hoy.

Ambos estímulos fiscales estarán vigentes del 1 al 7 de abril.

La Premium continúa sin ninguna reducción, por lo que es la única gasolina de la que los consumidores pagan al cien por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicado a combustibles.

Hacienda también publicó en el DOF los estímulos fiscales a la gasolina y diesel que aplicarán en los sectores pesquero y agropecuario durante el mes de abril.

Tanto para la Magna como el diesel, este subsidio será de 2 pesos por litro, el mismo que fue establecido en el mes de marzo.

Hoy la Comisión Reguladora de Energía (CRE) también publicará los precios de la gasolina y diesel que estarán vigentes de sábado a lunes para cada una de las regiones del país, con excepción de Sonora y Baja California, donde el precio ya fue liberalizado esta semana.

@

X