Economia

Super Mario Run para Android tiene bajas ventas

Agencias

2017-03-24

Las ventas del juego móvil de Nintendo, Super Mario Run, no alcanzaron las expectativas de la compañía.
De acuerdo con Nikkei, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que las ganancias generadas por el juego de plataforma que salió el año pasado para iOS y a principios de esta semana para Android, “no alcanzaron nuestras expectativas”.
El jueves se liberó en GooglePlay la versión 2.0.0 para Android, que incluye un par de novedades que no incluía la anterior versión, que estuvo disponible sólo para iOS.
La actualización ya ha llegado a los usuarios de iPhone y iPad, por lo que cualquier usuario, tanto de Android como de iOS, puede disfrutar de las mismas novedades.
Sin embargo, después de la emoción que el juego suscitó en su salida para iOS, y luego hace unos días con el anuncio de que estaba lista para Android, su llegada no ha generado el “boom” de descargas que tuvo en diciembre con los dispositivos de Apple.
Super Mario Run tiene una versión gratuita, pero para jugar todos los niveles se necesita pagar el precio de la aplicación.
En contraste, el RPG de estrategia de Nintendo, Fire Emblem Heroes tiene un modelo de precio “freemium” y ha probado ser una máquina de dinero para la compañía.
Sin embargo y a pesar de su éxito, Nintendo no tiene intenciones de cambiar completamente de su esquema free-to-play para sus próximos juegos.

X