Economia

Pone SAT módulos en maquilas

Cinthya Ávila
El Diario

2017-03-23

Por medio de la estrategia Acercamiento con Grandes Empleadores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Juárez colocó módulos de atención en 20 empresas locales, para agilizar trámites ante el próximo período de declaración anual.
Gil Calles del Ángel, administrador local de Servicios al Contribuyente, señaló que se ubicó a los mayores empleadores de la ciudad para acercar los servicios institucionales de la dependencia.
Indicó que son en su mayoría de la industria maquiladora, así como de servicios y también dependencias de gobierno.
Los principales trámites que se están realizando son la Firma Electrónica Avanzada, la contraseña y todo lo relacionado para poder rendir el informe al ejercicio fiscal 2016.
Calles del Ángel mencionó que la finalidad es evitar saturaciones o largos tiempos de espera en las oficinas locales, ahora que se acerca la fecha para que personas físicas cumplan con su obligación tributaria.
“Por experiencias pasadas sabemos que en estas fechas acude una cantidad importante de contribuyentes y eso se traduce en tiempos de espera. Lo que queremos es adelantarnos y ser proactivos”, declaró.
Para el esquema la administración local del SAT tiene destinadas a cinco personas, quienes acuden en diferentes días y horarios a las compañías.
El administrador local de servicios al contribuyente resaltó que si alguna empresa requiere de los servicios de tramitología en sus instalaciones puede acercarse a las oficinas locales para informarse sobre el procedimiento.
Dijo que en este ejercicio la autoridad está implementando nuevos esquemas electrónicos, que facilitarán la manera de rendir la declaración.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X