Colapsan importaciones de carne brasileña tras escándalo | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

33

34

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

33

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Colapsan importaciones de carne brasileña tras escándalo

Associated Press | Miércoles 22 Marzo 2017 | 14:50 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Sap Paulo– Las exportaciones de carne brasileña prácticamente colapsaron esta semana después de que varios países suspendieron sus importaciones de productos cárnicos de Brasil debido a un escándalo de inspección sanitaria, reconoció el miércoles el ministro de Agricultura.

Brasil lucha por contener el escándalo, en el que los investigadores afirman que los inspectores de Salud recibieron sobornos para aprobar carne expirada y usaron sustancias químicas y otros productos para mejorar la apariencia y el olor de la carne. El Gobierno ha intentado varias medidas para restar relevancia a los hechos de corrupción, y además criticó a la Policía Federal por la manera en que comunicó la situación.

Como resultado, varias naciones se han alejado rápidamente de las exportaciones brasileñas.

En promedio en marzo, Brasil exportó diariamente más de 60 millones de dólares en carne, dijo el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, a una comisión del Senado. El martes, esa cifra fue de tan sólo de 74 mil dólares, pocos días después que los investigadores dieran a conocer la pesquisa.

La precipitosa caída en las exportaciones muestra la gravedad de la crisis y el Gobierno no debería intentar minimizarla, dijo Michael Gordon, director general de Grupo Gordon, un despacho de manejo de crisis corporativas y de relaciones públicas.

"Incluso si se trata de un puñado de culpables, el tema es que ellos están manchando a toda una cultura de producción de carne en el país'', afirmó. "Es por eso que se necesita una respuesta sistémica''.

El Gobierno ha suspendido la exportación de las 21 compañías bajo investigación y recalcó que sólo estuvieron involucradas un puñado de las 4 mil plantas del país, pero eso no ha calmado las inquietudes en el extranjero.

Sudáfrica es el más reciente en una creciente lista de países que imponen una suspensión parcial o total a la carne brasileña. También se incluye a la Unión Europea, China, Japón y México.

El Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica indicó el miércoles por medio de un comunicado que bloquearía los productos de las compañías implicadas en la indagación. Autoridades portuarias también realizarán pruebas a la carne procedente de Brasil en busca de patógenos como la salmonela.

Las exportaciones de carne de res, cerdo y aves de corral representan el 15% de las exportaciones totales de Brasil, y un colapso en el sector tendría graves implicaciones en la economía de Brasil, que ya sufre de una recesión.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se lanzan por TVs en el Buen Fin
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Esperan tiendas el doble de visitantes este fin de semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: