Economia

Super Mario Run llegará a Android a partir de este jueves

El Diario

2017-03-21

El videojuego Super Mario Run, que debutó en diciembre pasado en el iPhone, estará disponible desde mañana jueves para dispositivos Android, según informó Nintendo en su cuenta de Twitter.
Ya es posible prerregistrarse en la tienda de Android para recibir un aviso cuando esté disponible.
Ayer, Nintendo anunció que el 23 de marzo estaría disponible para Android, con la versión 2.0.0, y un link para el prerregistro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nintendo.zara&hl=en).
“El 7 de septiembre de 2016, Shigeru Miyamoto anunció el lanzamiento del juego para dispositivos iOS, lo que se concretó el pasado 15 de diciembre. Ahora sabemos que 99 días después todos los usuarios con un dispositivo Android podrán jugarlo, aunque tendrán que pagar el equivalente a 10 dólares para liberar todos los mundos”, publicó Forbes en su página.
“‘Super Mario Run’ incluye un modo en el que el jugador reúne monedas en su camino hacia la meta, y un modo en el que puede competir contra los movimientos acrobáticos de otras personas que hayan completado los mismos niveles. Además, el juego contiene un modo en el que los usuarios podrán crear su propio Reino Champiñón basado en los resultados obtenidos”, detalló Nintendo en un comunicado.
‘Super Mario Run’ forma parte de una estrategia de Nintendo por ponerse a corriente con la llegada de los smartphones, la que comenzó con su asociación con Niantic Labs para el desarrollo de Pokémon Go, quizá el juego más exitoso de 2016 en plataformas móviles.
En menos de dos meses –de mediados de diciembre de 2016 a enero de 2017–, el juego había sido descargado más de 78 millones de veces (40 millones sólo en los primeros 4 días) y generado más de 53 millones de dólares en ingresos.
“Ahora sólo queda esperar para ver cómo se comportan los usuarios de Android frente a un juego que en iOS tiene un precio de 169 pesos”, expone Forbes.

X