Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

20

52

46

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

20

52

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presidente de Uber renuncia tras seis meses en el cargo

Associated Press | Lunes 20 Marzo 2017 | 10:23 hrs

Associated Press |

Associated Press |

San Francisco– Jeff Jones, presidente de la compañía de transporte de personas Uber, ha renunciado apenas seis meses después de asumir el cargo, confirmó el domingo la compañía, la cual afronta problemas de diversa índole.

Jones había dicho en el blog tecnológico Recode, el primero en informar de su dimisión, que sus valores eran incompatibles con los de Uber.

''Las convicciones y enfoques de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que conocí y experimenté en Uber, y ya no puedo continuar más como presidente de este negocio de transporte de personas'', afirmó Jones en un comunicado.

Jones se convirtió en el más reciente de varios ejecutivos de alto nivel que han dejado la compañía con sede en San Francisco.

El mes pasado, un ejecutivo de ingeniería, Amit Singhal, dejó Uber cinco semanas después del anuncio de su contratación.

Singhal supuestamente no reveló que había dejado su empleo anterior en Google debido a una acusación de acoso sexual.

Ed Baker, vicepresidente de productos y desarrollo de Uber, renunció a principios de mes. Charlie Miller, el principal investigador de seguridad de Uber, dejó la empresa para integrarse en Didi, la mayor compañía de transporte de personas de China.

La salida de Jones tiene lugar días después de que el director general de Uber, Travis Kalanick, dijera que la compañía contrataría un director ejecutivo que pueda escribir el ''próximo capítulo'' de la empresa.

Jones había dejado Target, donde fue director de comercialización, para ingresar en septiembre en Uber.

Uber se ha visto afectada por diversas controversias, entre ellas la aseveración de que ignora de manera rutinaria el acoso sexual.

En un video reciente, Kalanick regaña e insulta a un conductor que lo confrontó por las fuertes rebajas a las tarifas de Uber.

Uber también reconoció que ha utilizado un programa para impedir a autoridades que intenten reducirle o cancelarle el servicio en diversas ciudades en el mundo.

La compañía afronta además diversos juicios.

Waymo, una compañía de vehículos autónomos que fue parte de Google, demandó el mes pasado a Uber en una corte federal tras acusarla de deslealtad y espionaje con alta tecnología.

En la demanda se acusa a Anthony Levandowski, un exgerente del proyecto de vehículos autónomos de Google, de robar tecnología que ahora impulsa los intentos de Uber por construir una flota de vehículos autónomos.

Uber ha rechazado las acusaciones de Waymo y las describe como ''un intento infundado para frenar a un competidor''.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negocian hoy aquí insumos por 2.7 mil mdd
Martin Coronado
El Diario | 00:01 hrs

Inicia encuentro de proveedores de metal-mecánica con industria automotriz

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: