Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

13

20

33

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

13

20

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bill Gates es aún el hombre más rico del mundo

AFP | Lunes 20 Marzo 2017 | 11:13 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York– El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es aún el hombre más rico del mundo, anunció el lunes la revista estadounidense Forbes, que señaló un retroceso del español Amancio Ortega al cuarto lugar y del mexicano Carlos Slim al sexto.

William Henry Gates III, de 61 años, está a la cabeza de la clasificación por cuarto año consecutivo y por 18º año de los últimos 22, con una fortuna personal estimada en 86 mil millones de dólares.

Gates, que se lanzó a la aventura Microsoft a los 19 años, abandonando sus estudios de segundo año en la Universidad de Harvard, sólo posee cerca de 2.5 por ciento del capital de la empresa que co-fundó con Paul Allen en 1975.

El segundo de la clasificación es también un amigo muy cercano de Bill Gates, el inversor estadounidense Warren Buffett, que le sigue a buena distancia con un patrimonio estimado en 75 mil 600 millones de dólares.

Ortega 4º, Slim 6º

El gurú de las finanzas que hizo fortuna a la cabeza del holding Berkshire Hathaway arrebató el segundo lugar al español Amancio Ortega, fundador de la empresa textil Inditex y de la principal marca del grupo, Zara.

Aunque el año pasado ganó 4 mil 300 millones de dólares, el empresario español de 80 años retrocedió al cuarto lugar, con una fortuna estimada en 71 mil 300 millones de dólares, inmediatamente detrás del presidente y fundador del gigante de Internet Amazon, Jeff Bezos.

De 53 años, Bezos posee cerca de 17 por ciento del capital de su grupo, que no cesa de diversificarse y pesa ahora más de 400 mil millones de dólares de capitalización.

El mexicano Carlos Slim, que amasó una fortuna con las telecomunicaciones y llegó a ser el hombre más rico del mundo, cayó al sexto lugar con una fortuna de 54 mil 500 millones de dólares. Esta es la primera vez que queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación en 12 años.

Trump 544º

Impulsado por la euforia de la Bolsa de Nueva York así como por un crecimiento muy sostenido, la acción de Amazon ha subido, y eso ha aumentado la fortuna personal de Jeff Bezos en 61 por ciento en tan sólo un año, para alcanzar un total de 72 mil 800 millones.

Otra progresión marcada es la del presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que con apenas 32 años está a la cabeza de un patrimonio de 56 mil millones de dólares, lo cual lo sitúa en quinto lugar de la clasificación.

Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y los cofundadores de otro gigante de Internet, Google, Larry Page y Sergey Brin (ambos de 43 años), son los únicos entre los primeros 20 de la clasificación que tienen menos de 60 años.

Pero hay muchos más jóvenes. El cofundador y presidente de la empresa de pagos Stripe, John Collison (26 años), es el más joven multimillonario que no ha heredado su fortuna, con mil 100 millones de dólares.

Es unas semanas más joven que Evan Spiegel, cofondador y director general de la red social Snapchat, que acaba de ser introducida en bolsa. A los 26 años, el joven vale ahora cuatro mil millones de dólares.

Entre los multimillonarios de la vieja economía, aparece en 544ª posición el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya fortuna es estimada en tres mil 500 millones de dólares.

El magnate inmobiliario ha criticado muchas veces la evaluación de su patrimonio realizada por Forbes porque considera que no refleja el valor de la marca Trump.

En 2017, la cantidad de multimillonarios subió un 13 por ciento en un año, y alcanzó dos mil 043, un récord. Su patrimonio aumentó más que la cantidad (+18%) y representa siete mil 670 billones de dólares.

Estados Unidos es el país que cuenta con más multimillonarios en dólares, con 565, por delante de China (319, a los cuales se pueden sumar 67 de Hong Kong), Alemania (114) e India (101).

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ganancias de GM aumentan 34% gracias a camionetas
Associated Press | 22:22 hrs

Antes de impuestos GM recaudó 3 mil 400 millones de dólares en Norteamérica, un aumento de casi 50%, o mil 100 millones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: